domingo, 5 de mayo de 2013

HABAS CON CEBOLLETA Y JAMÓN

HABAS CON JAMÓN
                                         





Riquisimas habas con jamón que puedes comer tanto en almuerzo como en cena, ( lo siento abuelo, pero han salido más buenas .....)
En mi tierra los rabos verdes de las cebolletas se utilizan en la comida, asi que como veis, las estoy picando junto a la cebolleta.

INGREDIENTES

2 cebolletas
habas
jamón en tacos
vino blanco
y en esta ocasión caldo de cocer verduras.

Picar las cebolletas con las hojas verdes y poner a pochar en una sartén con aceite de oliva.
Cuando esté transparente, añadir las habas, dar unas vueltecillas, y echar por partes iguales, el caldo y el vino, bajar el fuego, tapar y dejar hasta que las habas estén tiernas. Si hiciera falta echar más caldo o más vino.
No he puesto sal porque el jamóncillo ha le ha dado el toque perfecto.

y sin jamón y con un filetillos de atún plancha, es un platazo riquísimo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.