miércoles, 29 de mayo de 2013

LENTEJAS

LENTEJAS.. el que quiere las come y el que no..... también¡¡ jajaja

Pero qué frío ha hecho esta mañana y estamos a finales de mayo, la verdad que sólo me apetecía una comidica calentica, así que manos a la obra y a elaborar estas señoras lentejas.

¡ Esta no es la mano que se ha puesto a la obra, pobretica, ¡¡ es la mano de mi amiga después de quitarle una escayola. Ayyy

                                       



 INGREDIENTES:

300 gr. de lentejas pardinas
4 choricillos pequeños
1 morcilla
medio pimiento verde
un cuarto de pimiento rojo
un puñado de guisantes congelados,
medio calabacin cortado a dados
2 zanahorias
4 patatas
media lata de tomate natural ( no tenía tomates maduros)
1 cebolla
media cabeza de ajos, con un corte lateral
2 hojas de laurel
medio litro de caldo de cocer judías verdes ( sino agua, y tan panchos)
aceite, sal, y cúrcuma como colorante.

Primero pongo un fondo de agua pequeño y echo las lentejas. Las pongo a hervir un par de minutos. Esto lo hago para que pierdan el amargor.

 Se cuelan se pasan otra vez a la olla, y se van incorporando las verduras, las patatas, los chorizos, la morcilla, se echa el caldo, y si falta, añadir agua hasta sobrepasar las verduras. Echar un buen chorreón de aceite, la sal y la cúrcuma. Agitar  bien la olla para mezclar todos los ingredientes y ala a recoger la cocina mientras se cuecen. ;-)

En mi olla express, desde que sube la espita, unos 10 minutos.

 Resultado  final.




cuidadico con las lentejas pardinas que se chupan el agua que es una alegría. Casi mejor poner algo más de agua que quedarte corta. Se pueden pegar o hacerse un engrudo.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.