lunes, 13 de mayo de 2013

CALLOS VEGETALES

Lo cierto es que me tira mucho más lo vegetal que lo carnívoro, así, que investigo para encontrar comidicas con sustancia y que no lleven "chicha".
Hay una página que visito bastante a menudo, que se llama delokos.org y saco muchas cosas , como es el ejemplo.
Sabe a  callos, pero con la gran ventaja que no tiene nada de bicho muerto , uff que respiro

                                         

INGREDIENTES

- 400 gr. de garbanzos ( si hay tiempo puestos en remojo la noche antes, sino de bote)
- 4 cucharadas de alga cochayuyo seca. ( la verdad que nunca la encuentro, asi que no se la pongo, pero le pongo otras algas, o wakame, o laminaria, según la que encuentre.)
- 8 -10 setas shitake
- 3 dientes de ajo
- 200 gr. de salchichas vegetarianas ( no siempre las encuentro, asi que por mis hijos, le pongo de las normales, aunque yo no me las como)
- 2 cebollas medianas
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cdta. pimienta negra molida
- 1 cdta de pimientón dulce, ( de la vera mejor)
- 1/4 cdta pimentón picante
-1 l. caldo vegetal de sabor intenso
- un trozo de pan del día anterior, ( como medio bollo ),
- aceite, sal
- opcional cayena ( yo le pongo un poquito, me gusta )


En el litro de caldo poner a hidratar las setas y el alga. Este caldo lo utilizaremos después para la cocción.
Cuando estén blandas, cortarlas en trocitos medianos y a las setas, quitarles la parte fibrosa. (zona pie) y
ponerlas en una olla junto al caldo y los garbanzos y todas las demás especias menos el pimentón. y cocer unos 10 minutos.





 Mientras preparar un sofrito con aceite , los ajos y la cebolla bien picados.
Cuando la cebolla esté transparente, ponemos las salchichas en trozos pequeños y freir un par de minutillos.
Incorporar el pimentón sin que se queme, e incorporarlo todo a la olla.
Cocer 15 minutos. ( a ver, si son garbanzos de bote, no hace falta poner la olla express, pero si no lo son, yo aprovecho, le pongo la tapadera, y con 15-20 minutos desde que sube la espita de la olla están más que listos)



 Retirar un par de cucharones de caldo y mezclarlo con el pan duro, Triturarlo con la batidora y volver a la olla.


Cocer una par de minutos más,. Probar y rectificar de sal, y pique. Si hiciera falta más caldo, pues o añades caldo o añades agua, incluso agua de cocer alguna verdura.

Parece lioso, pero es muy rápido, fácil y sorprendente.


Esta foto es de otro día que también los hice. Unas veces sale mas espesitos que otras. jajaja, según el pan.
Pero siempre nos gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.