jueves, 23 de mayo de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS

ENSALADA DE GARBANZOS

Hace un tiempo, que ni frío ni calor, para mí , aunque más fresco que cálido,  no he optado  por el fantástico puchero de garbanzos, los he preparado en ensalada.
Lo cierto es, que en casa gustan mucho los garbanzos, así que no hay ningún problema en hacerlos.

                                     

INGREDIENTES:

400 gr. de garbanzos
laurel
unos tallos de hierbabuena
1 cebolleta
1 pepino
2 tomates
3 huevos
1 paquetillo de aceitunas sin hueso
un paquete de atún en tacos
dos pimientos verdes
medio pimiento rojo
aceite, sal, vinagre, comino molido, (opcional un chorreón de mostaza)
y unas hojas de hierbabuena ( que me las he dejado encima de la encimera sin ponerlas, agggg)

Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior, con una pizca de sal y una pizca de bicarbonato.



Ponemos agua en una olla, cuando esté hirviendo, lavamos los garbanzos con agua caliente, para que se atemperen y los echamos a la olla, con unas hojas de laurel, y un par de tallos de hierbabuena. Mientras se cuecen los huevos.



Picamos el resto de ingredientes, pequeñicos, se aliñan , mezclamos bien. Rectificamos de sal, y vinagre, y ale..... platazo de ensalada ¡¡


Tengo que confesar que después de comer, me he quedado congelá, ahora mismo estoy envuelta en una manta, :-(

1 comentario:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.