jueves, 9 de mayo de 2013

PATATAS EN AJOPOLLO

PATATAS EN AJOPOLLO


Jejejeje este plato es genial.

Es típìco de mi tierra: Almería, y recuerdo que cuando eramos pequeños, y preguntabamos " Qué comemos hoy?" y nos decía mi madre : patatas en ajopollo, nos relamíamos de pensar que comíamos pollo y patatas, y empezábamos a comer, y el pollo no se veía por ningún sitio. Buscando y buscando el pollo nos zampábamos todo el plato y decíamos, "mamá, y el pollo?" , uy pues se me ha olvidao, jajaja que graciosa mi mami.

INGREDIENTES

1 Jibia grande ( yo he puesto anillas de pota , unos 700 gr)
bastantes patatas
almendras
pan del día anterior
un chorreón de vino blanco
2 o 3 ajos,
colorante, ( yo uso cúrcuma)
1 cebolla grande o dos medianas
3 huevos cocidos ( aunque mi madre lo hacía con huevos fritos, yo prefiero los cocidos.)
aceite, y sal.

En una olla ancha, ponemos aceite y freímos las almendras y el pan.
Los pasamos al vaso de la batidora y reservamos.
En el mismo aceite, freímos los ajos , y la cebolla. Cuando ya está transparente echamos la jibia limpia en trozos o las anillas de potón. Mareamos un poco, vemos si suelta mucho liquido, y ponemos un chorreón de vino blanco, tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio.



Mientras pelamos y cortamos las patatas en cascos, cuando ha cocido ese tiempo, echamos las patatas damos unas vueltas, y las cubrimos de agua. Ponemos la sal, y el colorante y dejamos cocer tapados a fuego medio hasta que las patatas están tiernas.

                                      

Mientras trituramos el pan y las almendras con un poco de agua.
Cuando las patatas están blandicas, incorporamos las almendras y pan, removemos bien, picamos los huevos cocidos, y dejamos cocer un minutillo para que se trabe bien.


Y eso es todo. A investigar dónde se quedó el pollo¡¡

                                 
Un regalito para la "menda":-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.