Mostrando entradas con la etiqueta merienda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta merienda. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de mayo de 2026

EXPERIMENTO DE MINI TARTA DE QUESO

Bueno, meramente por golosear un ratito. Me falló el molde tan grande para la poca cantidad por eso salió muy finilla. ¿la repetiría? si, para una tarde con ganillas de algo dulce sin duda.

INGREDIENTES
- 200 gr. de queso cottage
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de glicina o si prefieres azúcar pues ... dále 
- mermelada a tu gusto o algunas frutas trituradas como cerezas, fresas, moras....   


En un cuenco bato los dos huevos, añado el queso y la glicina. Bato muy bien y pongo en un molde de 20 cm. Ya digo que es muy grande, así que si lo haces que sea la mitad por lo menos.
 Horno precalentado a 180º 30 minutillos.




Se ve genial¡¡ qué alegría. Se deja enfriar en el molde que como puedes comprobar, se baja, 




Le hemos puesto una mermelada que hay sin azúcar y después de una hora en el frigo, nos la comemos 


domingo, 23 de noviembre de 2025

ROLLO DE QUESO RICOTTA O REQUESÓN

Pues mira que fácil¡ Es una forma estupenda, diferente y creativa de comer huevos.


INGREDIENTES
- 1 tarrina de 250 gr. de queso ricota 
- 2 huevos
- media cucharadita de ajo en polvo
- media cucharadita de cebolla en polvo 
- parmesano rallado
- pimienta (puedes poner las especias que quieras)
- sal
- atún
- queso crema
- queso rallado 


Pongo el queso, huevos y especias en un cuenco y bato muy bien hasta que haga mucha espumita.



En la bandeja, pongo papel de horno y lo pinto bien con aceite. Pongo la mezcla y la extiendo todo lo que puedo. El truco es dejarla bien bien finita.



Echa por encima parmesano rallado¡


Horno a 180º unos 30 minutos o hasta que veas que está dorado y los filos bien hechos.


Ahora, con cuidado, se le da la vuelta. He puesto queso rallado, atún natural y un restillo de queso rallado. Se puede poner aguacate, tomate jamón, jamón york, .... yo qué sé¡¡ lo que tu imaginación te diga. Se enrolla como un brazo de gitano y listo¡¡ Hemos compartido esta rica cenita¡¡



(este es otro relleno de sobrasada, queso crema y aguacate en láminas , que como veo, no le hice foto con el aguacate 😏😏 el resto sigue con el mismo proceso)


Come rápido que se queda frío muy rápido¡¡ 



martes, 30 de julio de 2024

PEPINO RELLENO

Mira que merienda tan fresquita me he preparado

INGREDIENTES

- medio pepino
- unas aceitunas sin hueso
- pimientos asados o si no tienes valen los pimientos del piquillo.
- atún
-queso crema  o en lascas de queso tipo grana padano.


He partido por la mitad el pepino y con la cucharita he quitado las semillas.


Ahora iba a poner el queso crema y se me ha pasado por completo, así que lo dejaré para la siguiente ocasión.
Encima del queso o en su defecto en el hueco, he puesto pimientos asados, el atún y las aceitunas. Las lascas de grana pasando le hubieran venido muy bien al final ya que no he puesto el queso crema. Ah otra cosilla, hay que poner algo de sal en el pepino que está más soso... Jajaja


Y ya estaría¡


martes, 26 de marzo de 2024

TORTITAS CON HARINA DE ALMENDRAS

Estas sí que sí. Esta mezcla ha salido excelente, vaya merendola que me he pegado


INGREDIENTES
- 1 plátano, maduro mejor
- media taza de harina de almendra (unas 4 cucharadas grandes sin colmar)
- 1 huevo
                                                     -una pizca de sal
- un cuarto de cucharadita de levadura química o bicarbonato + 1 cucharadita de vinagre o limón
- unas gotas de vainilla
- una cucharadita de canela molida

He machacado el plátano y añadido la harina de almendra. Cuando esté bien mezclado, añado la vainilla y la canela. Integrar.



Ahora, hago sitio en el cuenco y bato bien el huevo, aunque obviamente puedes batirlo en otro sitio y añadirlo.

Yo aquí he puesto en vez de levadura química que tenía preparada, he probado con el bicarbonato y el vinagre. La harina de almendra la hice yo y como ves, no está del todo perfecta y créeme que es un puntazo encontrar los trocillos

Esta es la textura, ni muy líquida ni espesa

Pinto una sartén con mantequilla y voy poniendo pegotitos de masa. He tapado y puesto a fuego bajo. He dejado unos 3/4 minutos. Doy la vuelta y sin tapar dejo 2 minutos.



Pues han salido 5, ricas ricas

Ves esto? pues es miel de girasol¡¡ Excelentísima¡ hay que cortarla jajaja está muy densa y riiica.



Merienda lista: base ligera de miel y otro platanito en rodajas.


 Estas sí que las pienso repetir, si señor¡¡