Mostrando entradas con la etiqueta cocinandolealamama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocinandolealamama. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de junio de 2026

BUÑUELOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Estoy en casa de la "mama" y es que no puede pasar sin su trocillo de dulce. Lleva desde navidad diciéndome que le haga algo con un bote de cabello de ángel que tenía en la despensa. Pensé en unas empanadillas, en una empanada.... me acordé de las papaviejos y pensé en hacer algo parecido pero cambiando la patata por cabello de ángel. Para quien no conozca, esto es un dulce que se saca de una calabaza plantada para esto, se quitan las pipas, se cuece, se deshilacha y se  mezcla con azúcar, haciendo como una compota de esa calabaza. Pues bien a eso se le llama cabello de ángel. Aquí en Almería se utiliza para relleno de pasteles, para relleno de empanadillas dulces, para hacer empanadas de hojaldre y así de primeras no recuerdo mas, ahora también para buñuelos, ya que al no llevar patatas, no se pueden llamar papaviejos¡¡ 😉


INGREDIENTES
- aprox. 300 gr. de cabello de ángel (de un bote, he puesto como tres cuartas partes)
- 300 gr de harina todo uso
- 3 huevos XL
- 1 sobre de levadura química
- 5 cucharadas soperas de anís dulce
- 250 ml o un vaso hasta el filo de leche entera
- 1 cucharadita de canela colmada
- una pizca de sal


En un cuenco bato los huevos hasta mezclarlos, añado la leche, el anís y le mezclo bien el cabello de ángel. Reservo






En un cuenco pongo la harina, levadura química, canela y sal. Remuevo. Ahora, tengo que añadir la harina de a pocos en el huevo e ir removiendo pero el cuenco de los huevos era muy pequeño, así que hice un hueco en la harina y añadí los huevos. Desde el centro, con un tenedor, fui mezclando todo hasta que no hubo grumos. Dejo reposar una media hora.





Pasado ese tiempo o algo mas, pongo una sartén muy pequeña pero honda, la lleno por la mitad de aceite y pongo a calentar. El truco es como el de los roscos, que esté caliente pero no hirviendo para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera.


Con ayuda de dos cucharas, una para coger la mezcla la otra para empujarla al aceite rápidamente y que no suelte bolillas,  pongo 4 o 5 bolas nada mas. Ellos mismos van girando, pero hay que estar atentos, que a veces chocan y no se vuelven. Dejar hasta verlos dorados por todos lados. 


Sacar y dejar en un plato con un papel de cocina para que suelte el exceso de aceite, antes que se enfríen se pasan por una mezcla de azúcar y canela. Así con toda la masa, echas un ratillo eh¡¡ 



Qué bonicos¡¡ El olor de la sardina, al gato ha resucitado, jajaja
mi madre ha olido y me llama: Qué haces¡¡ Daaamee
Así que le llevo uno y me dice, "¡oye que con una rueda no anda un carro"¡ jajaja es mas graciosa.





Súper esponjosos. Eso si, me ha sorprendido que no se nota en absoluto los hilillos del cabello de ángel, es como que han desaparecido, el sabor a anís, tampoco se nota demasiado, es un sabor muy suave.


jueves, 30 de julio de 2020

PIZZA CON BASE DE BRÓCOLI

Qué espectáculo de comida, súper buena , A la mama le ha encantado

 

INGREDIENTES 

-  brócoli 
- 1 huevo 
- tomate frito 
- copos de avena 
- queso feta
- 1 aguacate 
- pimienta
- tomatillos cherrys 
- sal 


Cocemos el brócoli al dente en agua y sal 


Escurrimos y trituramos 



Lo pasamos a un cuenco y le añadimos la pimienta, los copos de avena, el huevo ..hacemos una masa compacta 




Preparamos una bandeja con papel de  horno y metemos en el horno precalentado a 180º  , unos 10 minutillos.


Preparamos el relleno... 




Cuando sacamos la base, la cubrimos como una pizza normal, con lo que hemos preparado.





Maravillosa ¡¡¡ que bien huelee . Ahora la volvemos a meter en el horno otros 8-10 minutos, mirando que no se queme. :-)




Mamiii a comer ¡¡¡¡ 



DORADA CON SALSA DE LIMON

De verdad, no tiene precio , llegar de trabajar y que la reina de tu casa te haya preparado este plato que entra tanto por los ojos como por la boca. Gracias hija¡¡ 


Filetillos de dorada
- limón
-harina de trigo
- mantequilla 

Ponemos rodajas de limón en la sartén y ponemos la dorada encima tapaica, y no movemos el pescado hsata que no esté hecho. 

mientras hacemos una mezcla de mantequilla, con harina de trigo y vamos tostando la harina, Cuando ves que se va convirtiendo en bechamel, añades zumo de limón hasta que alcanza la textura deseada. 
po mira que rica¡¡ Ni mas sal ni mas nass. 

se acompañó con unas gambas al pil pil , ummm 



                                    

HAMBURGUESAS DE SALMÓN

Como cada semana, un dia de salmón cae, para no repetir .. plancha horno... he decidido probar con esta hamburgesa. 


INGREDIENTES

- 400 gr. de salmón triturados 
- 1 huevo
- 1 limón
- 50 gr depan rallado 
- 1 cebolla picaita 
- sazonador de pescado y sal 


Pues se mezcla todo, añadimos el huevo 


le añadimos el zumo de medio limón 


Manos a la obra. cuando ya está todo bien mezclait, hacemos pegotes tipo hamburguesa. Pasamos por la plancha y hoy hemos acompañado con unas patatillas cocidas¡ Eso ya al gusto y al día , según tengamos en el frigo.,