Que maravilla que le ha salido la vena panadera de Raúl! Nos encanta hacer nuestras propias hamburguesas en casa, pero estábamos hartos de esos panes aburridos y que se rompen en el primer bocado. Así que Rau ha estado mirando y mirando recetas hasta que ha dado con la elaboración perfecta para nosotros.
INGREDIENTES:
- 340g de harina de fuerza.
- 30g de agua.
- 180g de leche.
- 1 huevo
- 1 yema
- 10g de levadura fresca o 5 de seca.
- 45g de mantequilla con sal.
- 35g de azúcar.
Primero preparamos el "Tang Zhong" (También se conoce como "water roux". Este método tiene como objetivo mejorar la textura del pan, haciéndolo más suave, tierno y esponjoso, al tiempo que ayuda a que se mantenga fresco durante más tiempo). Cogemos los 30g de agua, 20g de harina y 60g de leche, lo mezclamos en un cazo a fuego medio-bajo hasta que espese. No lo queremos ni muy liquido ni muy espeso, tiene que ser una textura parecida a una crema pastelera. Cuando lo tengamos, lo dejamos enfriar. Nosotros lo ponemos en el balcón unos 10 min y con el frio que hace en la sierra subbética nos lo enfría en un momento jejejej.
Ahora, mezclamos todos los ingredientes secos (si usas levadura seca incorpórala ahora), y diluimos la levadura fresca en el resto de leche. Hacemos un volcán y echamos el "Tang Zhong", la leche, el huevo y la yema, y amasamos. Cuando ya esté todo integrado, añadimos la mantequilla con sal en dos veces. Después de esto, amasamos 8 minutos. Deja reposar la masa unos 5-10 minutos a temperatura ambiente en la encimera.
Después de este reposo, la masa estará mas lisita. Amasa un poco y ponla en forma de bola. Engrasa un cuenco y cúbrelo bien con plástico film para que no entre aire. Déjalo leudar unas 2horas u hora y media si fuera verano.
Tras las dos horas, desgasificamos y partimos en bolas de 115g aprox. Le damos forma de bola o de bollito, como más te guste. Dejamos reposar en la bandeja de horno con plástico film encima unos 30 minutos.
Precalienta el horno a 180ºC
Pasado este tiempo, es donde nos podemos poner creativos, con los toppings: sésamo, semillas, bacon o dejarlo así, sin nada. Pero antes, batimos un huevo con un chorrito de leche, pintamos los bollitos y es ahora cuando puedes poner los toppings que quieras.
Lo metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo con ventilador 15-20 min. Lo suyo sería solo por abajo.
Listo! los mejores panes de hamburguesa del mundo!
Pruébalos y luego me lo agradeces jeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.