martes, 22 de diciembre de 2020

SOLOMILLO EN SALSA DE FRAMBUESA

Esta receta ha sido la colaboración de mi Reina a la comida de pre-navidad. es una super receta. A mi que no me gusta la carne, reconozco que me ha gustado mucho. Es rápida y sencilla. Compré el solomillo y le expliqué a la carnicera como la quería y ella con sus cuchillos me la preparó tal como la quería : cortados en trozos de unos 4 dedos y un agujero en el medio pero que no traspase al otro lado. Qué apañá¡¡Pues os explico:


INGREDIENTES 
- 4/5 trozos de solomillo de unos 4 dedos 
- 1 trozo de queso curado de unos 60 gr.
-  30 gr. de paté de foie 
- 30 gr. de frambuesas
30/40 gr. de azúcar
- 1 vaso de vino rosado
-sal 
- pimienta 
- 2 bandejillas de setas, unos 400/500 gr.


Empezamos por rellenar el agujerico con paté y un trozo de queso, apretando bien 



se salpimientan y se les hace un nudo con cuerda de esa de cocina, para que no se salga el relleno 



Ahora se ponen en la sartén con un poco de aceite, esperamos que esté muy caliente para ponerlos y así poder sellarlos por todos los lados, bien 


Se pasan a una bandeja del horno que estaría precalentado a 180º unos 10/15 minutos 



Mientras preparamos la salsa. Ponemos el azúcar con tres cucharadas grandes de vino rosado y esperamos que se vaya fundiendo el azúcar. (aquí le puedes poner un clavo, pero a mi el sabor ese no me gusta demasiado así que sin clavo ninguno.) Movemos de vez en cuando 


Cuando ya está el azúcar , añadimos un pegote de frambuesas y vamos como machacando con la pala de madera


Mira que pintaza, que olor mas espectacular y del sabor... ni te cuento. (pero fría que sino te pelas)


Cuando ya estén integradas las frambuesas, añadimos el vaso aprox. de vino y dejamos reducir


Mientras sacamos la carne y se termina la salsa, pasamos por la sartén unas setitas cortadas en finas láminas con sal y pimienta


Y este es el platazo ¡¡ las prisas ya no me permitieron hacer una mejor foto, porque estaban todos esperando en la mesa y el resto de platos estaba ya listo. Super recomendable, Lo vas a flipar



Mírala que preciosa, esperando a ver si cae algo, jajaja 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.