sábado, 19 de diciembre de 2020

SOLOMILLO AL WHISKY

 La verdad que hace tantos años que una compañera de trabajo me contó esta receta que ya reconozco que no me acuerdo muy bien el orden, así que me la he inventado un poco o con suerte he acertado. Lo siento Valle, he tardado en hacerla pero al final.... Cierto que está muy buena y muy sencilla de hacer. Os cuento cómo la he montado . 


INGREDIENTES 
- 1 solomillo cortado en rodajas de unos 2 cm. 
- 8 ajos aproximadamente 
- casi un vaso lleno de caldo de pollo
- casi un vaso lleno de whisky 
- sal 
- pimienta 
- aceite de oliva 
- zumo de 1 limón mas o menos ( según tenga de caldillo )
- mantequilla ( como una cucharada )


Empezamos poniendo los ajos partidos, pero enteros en el aceite. Damos unas vueltecillas


Mientras, salpimentamos la carne y se la añadimos. Dejamos el fuego muy fuerte para que sellemos bien la carne. Damos unas vueltas hasta que va cogiendo algo de color


Le añadimos el caldo de pollo, ( no recuerdo muy bien si era primero el whisky)


Añadimos el zumo de limón y la mantequilla 


Por último el whisky


Dejamos cocer unos 10 minutos, hasta que se consume el caldo y la carne esté tierna. Si quieres lo tapas.


Y ya estaría, prepara una gran barra de pan, porque la salsilla está para mojar .... 




y este es mi regalo de hoy por madrugar ¡¡¡ qué salida de sol mas espectacular ¡



mi trofeo ¡¡


mas grande y brillante que nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.