miércoles, 30 de diciembre de 2020

MORCILLA VEGETAL TM6

 En realidad es casi la misma que ya tengo publicada , pero al hacerla con el juguete, quiero acordarme de los programas y tiempos. La he preparado para rellenar unas empanadillas para la nochevieja, esta vez no hago la masa. 

                                       

INGREDIENTES

- 500 gr. de berenjenas

- 250 gr. de cebolla

-30 gr. de piñones 

- un puñado de almendras tostadas

- una cucharadita de anís o matalahúva

- una cucharadita de sésamo 

- una pizca de nuez moscada

- una pizca de pimienta molida

- sal 

- 50 gr. de aceite de oliva 

- 1 cucharadita de orégano 

Cortamos las berenjenas en rodajas le echamos sal y las dejamos una media hora para que suden. Pasado el tiempo, las limpiamos con un papel de cocina .



mientras, tostamos el sésamo y la matalahúva 


Cuando ya hemos limpiado las berenjenas, echamos el puñado de almendras y picamos un par de segundos o tres veloc. 5. Reservamos 



Ahora añadimos las berenjenas y picamos 7 segundos velocidad 5. Sacamos también y reservamos 


luego echamos la cebolla y picamos 7 segundos veloc.4. A esto ya si le añadimos las almendras, las especias y la berenjena. y Programamos 30 minutos, temper. varoma , giro inverso de cuchillas, velocidad cuchara


Si quieres, unos cinco minutillos antes de acabar, la miras y bajas la que haya y terminas de cocinar. 


Que buen olor ¡¡¡  mañana a rellenar empanadillas ¡¡¡ 





Y aquí la tenemos con tomate y kétchup.. riquísima



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.