viernes, 4 de diciembre de 2020

ENSALADA CAMPESINA

Pues aunque ya he preparado algunas comidicas malagueñas, voy a empezar con una  nueva etiqueta de cocina malagueña. Esta va a ser la primera de esta serie. 


INGREDIENTES

- 1 kilo de patatas, ( son esas 4)
- 4 huevos 
- 4 naranjas ( en la foto solo puse 2)
- 1/4 de aceitunas  ( yo compré en la frutería de la esquina esas dos clases)
- 300 gr. aprox. de bacalao desmigado ( yo compré congelado desmigado )
- 2 cebolletas 
- 4/5 rábanos 
- aceite
- vinagre
- sal 


Ponemos a cocer las patatas con la piel y los huevos a la vez 


Mientras, en un cuenco grande, picamos la cebolleta y le echamos vinagre ( para que vaya perdiendo la fortaleza en caso que pique mucho) añadimos las naranjas y las aceitunas. Si tienes paciencia, las puedes rajar y quitarles el hueso, yo la verdad que para eso no tengo. 


Troceamos el bacalao y si te gusta tal cual, lo echas sin mas, pero a mi me gusta pasarlo un poco por la sartén sin aceite ni nada, como si fuera asado, un par de minutillos que sino se encoje mucho


Dejamos las patatas enfriar para poder cortarlas bien y las ponemos en trozos no muy grandes, el bacalao y aliñamos con el  aceite, la sal y un poco mas de vinagre


removemos muy bien antes de añadir los huevos. De esa forma no se deshacen demasiado . Por último ponemos los huevos en trozos medianos y removemos con cuidado. 


Servimos y a disfrutar¡¡¡ 



 

2 comentarios:

Salvador Duran dijo...

Esa es mi compi esa ensalada la quiero probar

Lolilla dijo...

Ole compi¡¡ ya me puedes comentar¡¡ que alegría tan grande. un besito

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.