miércoles, 30 de diciembre de 2020

ROLLOS DE CANELA

Llevo un montón de años queriendo hacer estos rollos, creo que desde antes de empezar el blog, pero me habían contado que era una masa muy difícil de trabajar y aunque me encantan las masas, reconozco que no las dejo perfectas, así pues, la he ido retrasando hasta ahora. Ya que tengo el juguetico y bajo petición de la reina de mi casa, me he decidido ya. El resultado... quizás decepcionante, a ver , me explico, recién hechas están espectaculares, pero al ratillo empiezan a ponerse duras..... o no las he preparado bien o tiene algún truco que no he visto  o nada que son asi. De todas formas, el sabor es delicioso. Ha merecido la pena .


INGREDIENTES 

- 230 gr. de leche
- 25 gr. de levadura fresca
- 1 yema de huevo
- 220 gr. de harina de fuerza
- 200 gr. de harina normal 
- 30 gr. de aceite de oliva 
- 30 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal 
PARA EL RELLENO 
- 2 cucharadas grandes de canela 
- 2 cucharadas grandes de azúcar 
- 10 cucharaditas de mantequilla 
PARA LA COBERTURA 
- 1 clara de huevo 
- 4 cucharadas colmadas de azúcar glass


Echamos en el vaso la leche, la levadura, el aceite, la yema el azúcar y mezclamos con 1min a 37º veloc.2

Después, añadimos las harinas, la sal y amasamos 5 min.veloc. espiga. Sacamos la masa y la ponemos en un cuenco ( yo lo he mojado un poco con aceite ) y tapamos. Lo dejamos al menos media hora o que tú veas que dobla el volumen.  En esta ocasión lo he tapado con el mismo papel de horno en el que lo voy a hornear 




Luego ponemos un poco de harina sobre la encimera, sacamos la masa y estiramos con un rodillo dándole una forma rectangular de unos 30x40 cm. aprox.



Le espolvoreamos el azúcar, intentando que cubra todo. Lo aplastas con la mano, como para que se pegue a la masa. Luego espolvoreas la canela y por último se añade la mantequilla. Este paso no tenía muy claro si es mantequilla derretida o en pegotitos, esto es lo que hice, pegotillos. 




Vamos enrollando la masa apretando todo lo que puedas y cortas en trozos de unos 2-3 dedos . Los he colocado en la bandeja de horno y los he dejado otra media hora mínimo hasta que han crecido bastante.



que masa mas chula , se ha podido trabajar perfectisimamente 





Ya que han bufado , calientas el horno a 190º , ahora puedes pincelarlos con leche, o añadir azúcar por encima, que es lo que yo he hecho. y al horno unos 20 minutos. 



Para la glasa habría que haber mezclado la clara del huevo con el azúcar glass, peeeeeroo, como estábamos liados con todas las comidas para la pre-navidad, se terminó tirando , así que improvisé y la hice con agua y el azúcar glass. 


Pincelamos bastante los rollos recién salidos del horno y listo para el café con postre ¡¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.