jueves, 31 de diciembre de 2020

MERLUZA CON GAMBAS AL AJILLO


Un día, comentando mis hazañas culinarias con un compañero de trabajo, me comentó que su madre también hacía esta receta pero se lo echaba a la lubina a la espalda. Me pareció una buena idea, pero esta con merluza aún no la había publicado. Como la he preparado para nochebuena, ha sido mejor hacerlo con merluza. que creo que es mas ligerilla. A mi madre y mi tía les ha encantado. Qué alegría cuando haces algo para comer y gusta mucho. Es una medalla cocinica ¡¡

                                    

INGREDIENTES

- 3 paquetes de gulas congelados 
- 10 lomicos de merluza que ya vienen congelados , si pillaras una merluza fresca, mucho mejor, se le puede pedir al pescadero que la corte en lomos y son mas gordos. 
- 1/4 aprox. de gambones congelados y limpios 
- muchos ajos en láminas
- 2 guindillas 
- pimentón dulce de la vera 
- sal y pimienta

Como todo era congelado, lo mas importante e imprescindible es dejarlos descongelar 😂😂. Después. secamos todo lo que podamos los filetes de pescado y los ponemos en una sartén con sal y pimienta. ( si has conseguido fresco, en vez de a la sartén los puedes meter en el horno)


Primero los dejamos con al piel para abajo y luego un ligero golpe de calor. Los colocamos en una fuente donde vamos a servirlo y espolvoreamos con el pimentón. Reservamos 


Ahora freímos un montón de ajos con las guindillas , cuando empiezan a coger color, añadimos los gambones y esperamos a que se hagan  



Cuando están listo, le añadimos las gulas, mezclamos y dejamos unos minutillos en el fuego para que cojan sabor 


Retiramos y vertemos sobre la merluza. Si puedes sírvelo caliente, sino pues nada, microondas que te crió 


han sido unos campeones, entre nochebuena y navidad, no ha quedado naica . 


FELIZ NAVIDAD ¡¡


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.