lunes, 21 de diciembre de 2020

CALDILLO DE PINTARROJA III

Otra forma de hacer el caldillo. Aunque lleva mas cosillas , creo que me gusta más el II. Te explico y ya me cuentas ¡


INGREDIENTES 

- 2/3 pintarrojas en trozos
- 2 tomates de pera o 1 grande
- medio pimiento rojo ( que es enorme)
- 1 cebolla grande o 2 pequeñitas
- 5 ajos 
- 2/3 rebanadas de pan del día anterior
- un puñado de almendras 
- 2 guindillas
- media cucharadita de pimentón ( tú eliges si dulce o picante, yo he puesto dulce)
- pimienta
- sal
- azafrán ( no tengo, he puesto cúrcuma)
- un par de ramillas de perejil
- unas ramas de hierbabuena 


Ponemos en una olla, la pintarroja con sal y empezamos a hervir. Como va a salir espuma, se la vamos quitando.


Mientras ponemos a freir los ajos, las almendras el perejil, las guindillas y el pan



Todo esto lo trituramos y reservamos.
En el mismo aceite, ponemos a pochar el pimiento, tomate y cebollas con un poco de sal


Antes de retirarlo, añadimos en el centro el pimentón


Lo trituramos ayudándonos de un poco de caldo de la olla  y se lo añadimos a la olla


Ahora trituramos el pan , almendras, ajos.. y una sola guindilla, la otra se añade a la olla, junto con la hierbabuena , pimienta, azafrán o cúrcuma y el laurel 


también nos ayudamos con caldo de la olla. Se añade al caldillo y se deja hervir unos minutos mas. 





qué bien sienta con el día de frío que hace hoy ¡¡ un acierto grande hacerla hoy :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.