martes, 22 de diciembre de 2020

CROQUETAS DE CHORIZO TM6

Ni qué decir a estas alturas, que me encantan las croquetas. Nos han regalado un choricillo y para ver qué hacíamos con él, pensé en esto, pero empezamos con la tonteria de una rodajilla,  otra... y al final nos lo comimos( no era muy grande tampoco) antes de hacer las croquetas. Ya tenía yo la ganilla así que fui a por un chori, de esos naturales sin conservantes ni nada de eso y nos marcamos estas delicias que además la masa se hizo con la thermomix y es que lo clava, vaya masa ¡¡ Fue otro plato de nuestra pre-navidad 😉


INGREDIENTES 

- 160 gr. de chorizo cortado en trozos 
- 170 gr. de harina de trigo
-800 gr. de leche a temperatura ambiente 
-70 gr. de aceite de oliva 
- 100 gr. de mantequilla 
- 30 gr. de cebolla 
-nuez moscada
- pimienta y sal 


Vamos a trocear el chorizo, para eso lo ponemos en el vaso y damos turbo/ 1 seg/ 2 veces 
Ahora , le echamos el aceite (20 gr.) y sofreímos 3min a 120º y velocidad cuchara. Pasado el tiempo, lo colamos y reservamos hasta el final 


Ahora ponemos en el vaso el aceite , la mantequilla y la cebolla, le damos 2seg, velocidad 5 y sofreimos 3 min. a 120º y velocidad 1
Ahora ponemos la harina. Rehogamos poniendo 3 min. a 120º y vel. 2
Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal, Mezclamos poniendo 10seg.vel.6
y programamos 8min.a 100º y veloc.4
Pasado el tiempo, añadimos el chorizo y mezclamos poniendo 10seg. vel.5 y las cuchillas al revés. Echamos la bechamel en una bolsa de plástico de esos de los bocadillos, yo la he metido en un tuper alto para que sea mas fácil. 


Ves? la aplanamos con el grosor que te gusten las croquetas, y dejas que se enfríe


Yo las dejé de un día para otro, así que ya estaban bien frías. Pues bien, ahora tienes dos opciones, o le cortas una esquina y vas sacando masa en plan churro, o directamente cortas la bolsa y vas cortando a tu gusto. En esta ocasión me decidí por la segunda y así no hay que amasar la bechamel , solo cortarla
la pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado, ( así solo hice tres porque se comían todo el huevo) o solo por huevo y pan rallado.
 

se fríen en freidora o en su defecto un cazo alto pequeño con mucho aceite muy caliente


Quuuuuuuéee buenisimas están Han sido un acierto 

                                       


he aquí una pequeña recolecta en el paseo mañanero ¡¡ Para una tortilla han dado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.