jueves, 17 de diciembre de 2020

HUMMUS DE TOMATE SECO

Esta receta,  me  saltó en el navegador y me pareció una idea genial probar otra variedad . Es una receta que no se puede hacer de momento, ya que los tomates hay que hidratarlos.


INGREDIENTES 

- 1 bote de garbanzos cocidos
- 100 gr. de tomates secos 
- 2/4 ajos ( a mi me gusta mucho el sabor )
- 2 cucharadas grandes de tahini ( o sésamo tostado)
- 1 cucharadita de comino 
- 1 cucharadita de pimentón de la vera 
- varias ramas de perejil fresco ( puedes cambiar por cilantro si tienes )
- 30 ml. de aceite de oliva
- zumo de medio limón 
- sal y pimienta al gusto 


Ponemos los tomates 24 horas en remojo


Pues al día siguiente, mezclamos todos los ingredientes, trituramos y ... tachán ¡¡


He tenido presentaciones mejores, pero como tenía el tomate y en remojo y llegamos a casa muy tarde, lo hice para que no se pusieran malos los tomatillos. Con mala presentación y todo, nos lo comimos al día siguiente, jeje 


Qué bien me sientan las caminatas por estos parajes¡¡¡ qué regalazo ¡




2 comentarios:

Isa Reina dijo...

Muy rico, he venido a verlo porque tengo tomates secos y mis hijos aquí, que les gusta mucho los hummus

Lolilla dijo...

Hola Isa, espero que os guste. Tiene mas sabor ¡¡¡ Ya me dirás . Gracias por pasarte por aqui :-)

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.