jueves, 24 de diciembre de 2020

CORDIALES

A mi madre le apasionan estos dulces, que siempre los he visto en Almería solamente, no sé si son típicos o no, pero para mi si. Espero que le guste la sorpresa que le voy a llevar para nochebuena y navidad 😊😊😊😊

INGREDIENTES

- 500 gr. de almendras crudas

- 2 huevos grandes

- 250 gr. de azúcar 

- 170 gr. de cabello de ángel  

- cáscara de 1 limón rallada (también se puede añadir el zumo , yo en este caso no )

- 1 cucharadita de canela 

- obleas 

- azúcar glass 

Como tengo "el juguete", lo he mezclado ahi. Explico:

Pongo en el vaso las almendras en dos veces y programo  la función triturar 10 seg. vel.8  (también puedo poner velocidad 10 del tirón, unos 10/12 segundos). Reservas



En la segunda tanda, he añadido la cáscara del limón y la cucharadita de canela, y he puesto 15 seg. vel. 8. Vaaaaya olor al destapar el vaso ¡¡¡

Ahora, añadimos todos los ingredientes , y mezclamos poniendo 10 seg. veloc.6  y después programamos 2 min. veloc. espiga.  Sacamos , vamos colocando sobre la oblea. 

                                       

                                       

Como no he encontrado una oblea de esas redondas, he pillado la de los helados, que también sirve.

                                       

Es una masa muy pegajosa , hay dos opciones: o te mojas un poco en aceite las manos y vas haciendo bolas, o como he hecho en esta ocasión, con dos cucharas grandes y mucha pericia, hacemos las bolas así. Metemos en el horno precalentado a 180º ventilador. unos 15 minutos. Hasta que estén dorados.

                                        

Pasado el tiempo, se me estaban quemando por algunos lados, así que he puesto solo calor abajo y he dejado otros 15 minutos aprox. a 170º , porque creo que los he hecho muy grandes y gordos, jajajaja

                                       

Cuando están frios, espolvoreamos con el azúcar glass y listos ¡¡Si tienes latas para guardarlos mejor, sino a un tuper¡¡

                                       

       Mamá, feliz navidad un año mas ¡¡Te quiero ¡

                                                

He visto en una pagina amiga, que ella usa la mitad de harina de almendra, 250 gr. con los 2 huevos y 150 gr. de cabello de ángel, 100 gr de azúcar, la ralladura del limón, la cucharadita de canela . Los mezcla todos, hace pelotitas y los pone en el horno a 180º calor arriba y abajo, 20 minutos. Otro día probaré hacerlo así, con menos almendra a ver si queda mas jugosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.