viernes, 27 de septiembre de 2013

LOMO EN ACEITE

 
 
                                       
 
Hoy he llegado a casa  y me he encontrado esta florecilla tan preciosa.... no es guay??? 


La compra del lomo del otro día, era muy grande, así que hicimos el lomo con piña y nos quedó otro trozo , que en vez de congelarlo decidí hacerlo en aceite, que hasta ahora no había probado.

INGREDIENTES

- 1 trozo de lomo de 1 kg. aproximadamente
- 1 cucharada de orégano
- 4-5 ajos
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita o algo menos de pimentón picantge
- un poco de pimienta molida
- sal


Vamos a cortar el lomo en dados grandes, y le dejamos la grasilla ( esto lo digo porque yo le quito cualquier parte blanca que veo ) Y todos los ingredientes los ponemos en un mortero y los machacamos, primero los ajos solos y después el resto de sólidos , machacamos bien. Por último añadimos el vino blanco y lo movemos todo,


Lo ponemos todo junto en un bol, untamos muy bien todos los trozos y los dejamos macerar en el frigorífico tapadito. Si nos acordamos podemos mover de vez en cuando .  Los dejamos un día .


Al día siguiente , ponemos la carne en una olla, sin el caldo, ponemos mucho aceite, hasta que casi los cubra, un par de hojas de laurel y se fríen a fuego medio (entre frito y cocido).


Cuando creemos que ya está hecha la carne, la pasamos a un tarro de cristal y la cubrimos con el aceite de haberla frito.

Sacamos una tapilla, para tomarla con una cervecilla, jejeje



Al bote, y se tapa rápido, que con el calorcillo hace como vacío, no obstante, me parece a mí que no va a durar mucho, porque les ha gustado mucho. Y al frígo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.