sábado, 14 de septiembre de 2013

RAVIOLIS CASEROS SUPER - GIGANTES

Mirando y mirando paginillas, y con muchas ganas de probar hacer pasta casera, voy y me planto a hacer raviolis, sin tener ni idea, ni corta pastas, ni ....nas" sólo ganas, jajajaja, y viendo esta pagina de "libretaderecetas", pensé en hacerlos casi tal cual. Y aquí empieza mi aventura... El resultado: de sabor, les ha gustado a todos, mucho. Nos ha recordado una vez que fuimos a comer a un italiano con mis cuñaos, y  le recomendaron a Marcelo, que pidiera unos ravioli rellenos de salmón que estaban muy buenos, y le ponen un plato enorme, con tres raviolis tres o cuatro veces más pequeños que los mios, jajajaja la cara de poker fue  para grabarla, jajaja, y todos los demás comiendo pizzas grandes y él con un cabreo.... jajaja, menos mal que por lo menos hoy estos, llenaban.   A mi me ha demostrado una vez más lo poco detallista y lo muy poco finica que soy cuando de pequeñas cosas se trata. Pero he disfrutado mucho muchísimo haciendo la masa, su relleno y todo... Otro día probaré otra cosa, jejeje

                                          

Primero he hecho el relleno:

INGREDIENTES

- 50 gr. de queso curado
- un paquete de espinacas  frescas
- dos ajos
- media cebolla
- 200 gr. de salmón fresco
- un poco de sal ( poquito porque el queso da sabor)



Mientras mi pinche de cocina rallaba el queso y se rallaba un poco el dedo también (pobrecita),...

... yo freía los ajos y la cebolla un poquito, hasta que estuviera transparente y entonces ...
 ... echar las espinacas, rehogarlas...
 ... se quedan en ná de nas, ... dejarlas unos 10 minutos...
 pasar por la batidora....
 ...añadir el salmón limpio de piel y espinas que mi pinche, me tenía preparado...
 ... mezclamos con el tenedor...
 ... añadimos el queso rallado... y mezclamos....
 y reservamos la mezcla.

Ahora me dispongo a preparar la pasta:

INGREDIENTES
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- una pizca de sal
- 200 gr. de harina de trigo.
 Lo suyo , es poner la harina encima de la encimera y hacer un volcán, pero mi encimera no es mármol, y después de una experiencia haciendo un roscón de reyes, que tenía que perseguir a los elementos líquidos por toda la encimera, prefiero hacerlo en un bol. que mira que bonico es.
 Le añadimos en el centro el aceite y los huevos ya batidos.
 Y mezclamos hasta conseguir una masa perfectamente moldeable. Yo he empezado mezclando con un tenedor y cuando ya veía que estaba todo perdido, he metido las manos y ya se ha recuperado, jajajaja
Esta bola, la envolvemos en papel film y al frigorífico durante una hora
 Yo la he dividido en cuatro trozos, y con el rodillo he intentado aplanar todo lo mejor que he podido.
Eso sí, hay que hacerlo con la mesa enharinada, y bien enharinada porque sino se queda pegaico.

 Se ponen pegotillos de relleno  y cubrimos con la otra masa



 y los cortamos y sellamos con el tenedor, ... entre mi pinche y yo  hemos hecho los raviolis más grandes de la historia, jajajaja.

 Los vamos cociendo en abundante agua con sal y un chorrillo de aceite. Los sacamos con la rasera y servimos. Cada uno se los ha comido de una forma : Con aceite y  pimienta molida

 y con tomate.....


Muy contentos. je je

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.