jueves, 19 de septiembre de 2013

ENSALADA DE ARROZ

Hoy me he despistado mucho con las fotos, así que lo describiré mejor . Es raro en mi no hacer una ensalada de arroz en todo el verano, muy raro, pero aún estoy a tiempo de solucionarlo. 
Así,  que manos a la obra y a preparar esta ensalada tan buena, buena. 


INGREDIENTES

- dos vasos de arroz vaporizado
- 4 vasos de agua ( yo he utilizado un caldo que tenía de cocer verduritas, así da mucho más sabor, y he completado con agua)
- una zanahoria
- variantes ( al gusto)
- una latica de guisantes ( he utilizado media)
- una latita de maíz
- una manzana 
- un paquete de atún 
- algunas rodajas de remolacha de bote
- unas aceitunas verdes sin hueso
- 2 hojas de laurel 
- media cebolla
- aceite
- sal
- y salsa agridulce.





Ponemos el agua a cocer ( caldo) con el laurel, un chorrillo de aceite y una pizca de sal
( el caldo de cocer verduras tiene sabor, así que mejor corticos de sal )
Cuando empieza a hervir, echamos el arroz, tapamos, y bajamos el fuego , a flojito.
Mientras vamos picando y preparando el resto de ingredientes.


Cuando el arroz esté cocido, (como no debe de haber quedado nada de liquido) se mezcla con el resto de ingredientes, se aliña, se rectifica de sal y se sirve.

                                           

"Di mangiare i bambini"

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.