jueves, 26 de septiembre de 2013

MERMELADA DE CIRUELA


Bueno, probando a hacer confituras en casa, que quedan de lo más ricas y se siente una muy satisfecha. 

INGREDIENTES

1 kg de ciruelas rojas
300 ml de agua
200 gr de azúcar
cáscara de medio un limón y el zumo de medio 
2 cucharaditas de ron o de oporto

Lavamos bien las ciruelas y cortamos en cuatro partes, (les quitamos el hueso, que este hueso no da espesor ni nada). Añadimos la cáscara de limón, cubrimos con el azúcar (podemos poner un poco más) Dejamos reposar unos 40 minutos. 



ponemos en la olla junto al agua y cocinamos a fuego medio-bajo durante 30 minutos , removiendo de vez en cuando.
Quitamos la cáscara de limón y seguimos a fuego bajo otros 30 minutos. Ojo que no se nos pegue. Dejarlo destapado para que vaya evaporando el exceso de agua.
Si ya vemos que va teniendo la textura deseada ( aqui está la historia de las mermeladas...) echamos el ron, y trituramos. Hacemos la prueba "del algodón" jajaja que es sacar un poco a un plato, si cuando se enfría no se resbala, ya está hecha si resbala dejar un poquito más cocer, pero ya muy poco. Si se nos pasa y se queda muy dura, no pasa nada, en caliente añadimos un poquito de agua y listo.

Mientras hemos esterilizado algunos botes, ( los hervimos en abundante agua unos minutos con su tapadera y todo ) los llenamos, tapamos y al baño maría, hasta que hagan "plof!" y ya tenemos nuestra mermelada de ciruelas, rica rica..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.