miércoles, 25 de septiembre de 2013

LOMO CON PIÑA

Bueno, alguna vez les tengo que preparar carnecilla, 
no es mi fuerte, ni la sé cocinar bien, pero todo es ponerse. Así que al tajo" 

                                    

INGREDIENTES
- un lomo de un kilo aproximadamente
- 2 latas pequeñas de piña en su jugo (no las he puesto en almíbar para que no lleven azúcar, pero perfectamente se pueden poner)
- aceite y sal 

Lo primero es salar el trozo de lomo al menos un par de horas antes de cocinarlo. Asi que se sala y se reserva.


Pasado el tiempo, ponemos una olla con aceite, y sellamos o lo doramos bien por todos lados


Mientras vamos partiendo la piña, reservando unas cuantas rodajas para la fuente


Cuando ya creemos que está dorado ( momento crucial para mi, que soy experta en pasar la carne.. de chamuscarla jeje ) le añadimos la piña en trozos y el caldo de las dos latas


Podemos elegir entre guisar sin tapar o tapada, yo prefiero tapada, así que le pongo la tapadera a la olla express y dejo 20 minutos desde que sube .
Apartar, y abrir lo antes posible, darle la vuelta al trozo y dejar a fuego vivo que se vaya consumiendo un poco el caldo
A los cinco minutos de haberle dado la vuelta, sacamos el trozo y vamos haciendo filetes
mientras se consume


Suerte¡¡¡ ha salido jugosisima¡¡¡ 
El caldillo que suelta la carne al cortarla lo volvemos a la olla, y emplatamos en una fuente, cuando veamos que el caldillo ya es suficiente, se lo ponemos por encima y a servir¡¡  


yo lo he acompañado hoy de un puré rápido de patatas. 


Muy ligerica, si no queréis puré, pues con un arroz cocido o unas verduras salteadas.... al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.