lunes, 23 de septiembre de 2013

FIDEOS

 Ya hay que ir haciendo puchericos y guisos como período de adaptación para el otoño-invierno al que le damos la bienvenida. No tan alegres se han puesto mis hijos cuando han llegado y han visto este plato tan calentico, jajajaja
Los fideos es un plato que admite de todo, pero sobre todo en casa de mi madre, cuando hacía almejas de cualquier forma y sobraban dí tú que al día siguiente había fideos,
y como compraran pintarroja y sobrara...... dí tú que..... caían los fideos, ..... no  me gustaban nada . Así, que lo típico en mi tierra es hacer los fideos con los restos de pescado y unas alcachofas o unas habas,  y unos pimientos asados.
Yo ya voy modificando la receta, sobre todo porque aquí no encuentro el pescado que se encuentra en Almería, y porque a mí personalmente no me gustan las almejas, que no quiere decir que no se las ponga al guiso de vez en cuando. Pero hoy ha tocado cortico de pescado.

                                         

INGREDIENTES

- 1 cebolla mediana
- 3 pimientos verdes pequeños ( si tienes algún resto de amarillo o de otros también se lo echas)
- 2 ajos
- 4-5 patatas
- perejil
- fideos gordos, aunque a mi me gustan mas los del 2 
- alcachofas  y habas (o cualquier otra verdura que os guste)
- caldo de cocer verduras ( o agua)( o un fumet) ( o caldo de pescado)
- pimentón dulce, sal, colorante. (yo utilizo cúrcuma)
- salmón ( que puede ser restos frito- o crudo: jurel, caballa, boquerón, almejas, atún...)


Empezamos con los ajos y la cebolla, haciendo un sofrito en una olla ( yo express)
Cuando están casi listos añadimos los pimientos troceados y les damos unas vueltas..


Ahora apartamos un poco del fuego, y añadimos un poco de pimentón, y removemos . Volvemos a poner en el fuego ...


y añadimos las patatas cortadas en cascos, y removemos bien


Ahora le ponemos el caldo de las verduras, (con fumet salen espectaculares , algún día pruébalos así )y el agua para completar si no llega, la sal, el perejil, que yo hoy me lo he saltado tranquilamente, la cúrcuma o azafrán, las alcachofas (como son congeladas las he puesto ahora, sino, las habría salteado antes. ) y el pescado en trocitos,  y un puñado de fideos por persona, ( yo me he quedado sin fideos gordos, así que he completado con fideuá, que da el mismo resultado)


Tapamos la olla, y dejamos unos 5-7 minutos desde que ha subido la espita.


 La verdad que están mucho más buenos , que la pinta que tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.