martes, 10 de septiembre de 2013

BACALAO AJOARRIERO



Bueno lo de las fotos.... es que no siempre me cuerdo de hacerlas desde el principio, pero intentaré la próxima vez que lo haga, ir completando el proceso. 

INGREDIENTES:

6 trozos de bacalao ( yo lo compré congelado ya desalado)
5 pimientos verdes
2 cebollas
1 pimiento rojo
6 ajos
1 lata de pimientos del piquillo
3 puerros
aceite, sal, 
pimienta (opcional)
guindilla ( opcional)
1 cucharadita de pimentón dulce
3- 4 patatas medianas

- Poner a cocer las patatas enteras con sal. Mientras estén calientes las pelamos.
Dejamos enfriar . Reservamos.

º- Freimos los ajos en láminas, a fuego lento. Cuando estén a medio hacer, incorporamos las verduras en cuadraditos medianos por este orden:
- pimiento verde
- pimiento rojo
- cebolla
- puerros
- sal
y dejamos pochar tapado.

A media cocción, se ponen los pimientos del piquillo en tiras. (el caldillo de los pimientos da muy buen sabor, echadlo)
Al final se le añade el pimentón y se mezcla bien y ya lo tenemos listo. Reservar.

-Ponemos el bacalao a confitar en aceite de oliva templado. 
Según la receta, al enfriar se desmenuza y se echa a las verduras, pero yo preferí ponerlo en trozos. 




Ahora montamos el plato:

Ponemos una base de patatas cocidas cortadas en rodajas. (cuando estén frías)




Cubrimos con una buena base de las verduras


Colocamos el trozo del bacalao confitado.




Que pedazo de platooo . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.