miércoles, 25 de septiembre de 2013

BONIATOS CON AZÚCAR Y CANELA (EN ALMIBAR)

Esta comida, no es que me guste..... lo siguiente. Si algo me gustaba cuando era pequeña del otoño, eran las castañas, las nueces, y los boniatos. Las castañas, me ponía un puñaico en una bandeja, me sentaba con mi padre, y mientras él veía la tele, yo pacientemente las iba pelando y dejándo en una esquina, hasta que tenía todas limpias y entonces era cuando me  las comía, las nueces, me sentaba con mi madre después de recoger la cocina y nos comíamos un montón, ( eso de cinco nueces diarias salió después), y lo que sin duda me apasionaba es cuando mi madre, se le ocurría hacer estos deliciosos bocados. 
Así que esta receta, me recuerda mi niñez, y un buen recuerdo del otoño, ( que por contar, diré que no es mi estación favorita)
Cuando estuve en la tienda y pedí los boniatos, la dependienta vio el cielo abierto porque le dije que no los iba a asar, que me podía dar alguno pequeño, y la muchacha se puso a buscarme todos los más pequeños, jajaja, que nadie se quiere llevar. 

INGREDIENTES

- boniatos
- azúcar
- canela
- agua



Lavamos, pelamos y troceamos en trozos mediano-pequeños y los ponemos en una olla, echamos agua sin que los cubra, y echamos unas 4 cucharadas de azúcar y un par de palos de canela. Yo sólo tenía uno y medio y eso es lo que he puesto,

 Como es lógico, si hacéis más , pues tendréis que aumentar las cantidades,
La verdad que no sé cuanto pesaron los boniatos, pero a "ojimetro" os digo que de azúcar sería casi los 100 gr. Imagino que más o menos todos estos, equivalen a unos 4 grandes,
Los ponemos a cocer, en cuanto empiece a hervir, le bajamos el fuego y los dejamos hacer a fuego flojo pero vigilándolos  porque se hacen bastante rápido,y si nos pasamos se hacen crema, que también está de vicio.
Cuando los pinchemos y veamos que están blanditos, vemos cómo vamos de agua, si hay poca, añadimos un pelin más, y si vemos que hay mucha le subimos el fuego para que nos quede un almibar más espesito.


Recién terminados

Unas horas después, justo para comerlos. Espolvoreados con un poquito de canela .... ay que ricos¡¡¡ 
Gracias mami por esta comidica tan buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.