domingo, 29 de septiembre de 2013

HELADO DE TURRÓN

Ay , que se me ha acabado el verano, y no había hecho el helado de turrón. Tenía muchas ganas de hacerlo y hoy, un día lluvioso y ventoso .... pues me decido a hacerlo.  De las muchas recetas que he encontrado, me he decidido por la más... como diría... la más contundente y calórica, como un buen helado, jajaja


INGREDIENTES

- cáscara de un limón
- de ramas de canela
- 2 yemas de huevo grandes( al final le he puesto tres)
- 300 ml de leche
- 400 ml de nata para montar de 35 mg
- 1 tableta de turrón del blando ( hemos tenido que tenerla guardada desde navidad... sino a ver de dónde se saca ahora, aunque claro, si me descuido ya están en los super las nuevas tabletas de este año, )
- 100 gr. de azúcar o 3 cucharadas de miel. a elección. 
- un pellizquito de sal.

                                 

Primero vamos a hacer una infusión con la leche, la canela y la cáscara de limón , para ello calentamos la leche pero sin dejar que  hierva, retiramos del fuego y le ponemos la canela y limón , tapamos y dejamos unos minutos así, unos 10. 

                                 

Mientras, batimos las yemas con el azúcar


Aqui tenemos la ayuda inestimable de mi mujercita


Cuando ya tenemos las yemas batidas, cortamos algo más de la mitad de la tableta y el resto lo dejamos para echarla a trocitos al final del helado.


Añadimos la nata a la leche ( sacamos la canela, y  el limón) y dejamos atemperar la nata, hasta que esté tibia, ahora añadimos  las yemas con el azúcar y la pizca de sal. Batimos hasta que esté todo muy bien integrados ( yo con la batidora, claro) y ponemos a fuego lento hasta que se espese un poquito, NO HERVIR.


Retirar del fuego y dejar enfriar completamente antes de meterla en el frigorífico, como mínimo tres horas.


Cortamos muy chiquitillo el turrón que quedaba ,


Sacamos la crema del frigo, y la ponemos en la heladora



Dejar unos 30 minutos, cuando veais que ya casi está mantecada, añadimos los trocillos de turrón.


Bueno.... está tela¡¡¡¡¡ ahora es para comer sólo el helado en todo el día, jajajajaja

la he sacado de "recetasderechupete" , un blog, muy interesante para visitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.