viernes, 20 de septiembre de 2013

LASAÑA DE BERENJENAS CON JAMON Y GAMBAS

Hoy he visitado el blog de "las recetas del abuelo", y me he enterado, que su autor "Jaime Gomila" ya no está entre nosotros. Jolín pues me ha dado mucha pena, él fue uno de los que me animó a que me hiciera un blog. Así, que en su memoria, le dedico esta "su" receta. 


INGREDIENTES

- 4 berenjenas
- 1 paquete de gambas congeladas
- jamón en lonchas
- harina ( yo de espelta)

Primero lavamos las berenjenas y las cortamos en láminas , las ponemos en agua con sal, y las dejamos al menos una hora.


Ahora, pasamos por la sartén las gambas, y las salteamos un poco. Reservamos tanto las gambas, como el aceite para hacer después la bechamel.



En otra sartén, vamos friendo las rodajas de berenjena pasadas por harina


Las sacamos y dejamos sobre papel para que vayan soltando el exceso de aceite.


Las vamos colocando sobre una bandeja para el horno haciendo capas, primero berenjena, luego jamón y después gambas.



Una vez, colocadas todas las capas, preparamos la bechamel.


Siguiendo sin utilizar trigo, ni leche, hoy la he hecho de harina de maiz y de leche de soja y arroz.
con su cebollica picaica. 

                                     

Se echa sobre la lasaña y se cubre con queso rallado. He dejado un trozaco para mí, sin queso, (sin leche) Y lo ponemos al horno en función grill unos 10 minutillos, o hasta que veaís que ya está doraico.



Riiiiiiiiica¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.