miércoles, 8 de octubre de 2014

PASTEL DE PATATAS Y BERENJENA

La idea de hoy, era hacer una musaka, no sabía si al estilo de mi suegra, ( que no la tengo publicada todavía)( https://lolillacocinicas.blogspot.com/2015/09/musaka-rapida.html  ya si la tengo, jeje)o como la hago yo, pero me dio el barrunto de hacer unas capas de patata y otras de berenjena, y esto ha salido. Rico rico, está, pero un poquillo pesado también, jajaja


INGREDIENTES

- 3 berenjenas ( que están cortadas en láminas y metidas en agua y sal para que suelten el amargor)
- 2 kilos de patata ( yo soy muy exagerada para lo mío)
- 4 chorizos de guisar
- 2 cebollas
- 1 ajo grande y gordo 
- 1 trozo de queso para rallarlo.
- aceite y sal 


Pelamos y picamos las patatas en láminas no demasiado finas. Las  salamos y ponemos a freír junto con la cebolla en rodajas y los chorizos desmigados



Sacamos y reservamos. 


Mientras, escurrimos las berenjenas, ponemos un poco de sal, las enharinamos en harina de arroz ( insisto que no quema el aceite, y se queda limpico ) las freímos y ponemos sobre papel absorbente 



Se va montando la fuente mientras. Una capa de berenjena frita, una capa de patatas fritas, otra de berenjena, otra de patata y la última de berenjena.



Rallamos el queso, lo ponemos por encima y metemos en el grill a 200º unos minutillos hasta que el queso vaya cogiendo color.



Servimos... y nos lo comemos. Muy contundente el plato, jajaja Después pedía el cuerpo un poquillo de fruta fresquita, jajajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.