lunes, 6 de octubre de 2014

CASI BONITO A LA VASCA

Qué deslucido me ha quedado la receta con lo buenísima que está. Las rodajas de bonito eran tan grandes que no cabían ni en la olla más grande que tengo. Pero eso, sólo deslucida a la vista, porque al gusto....qué ricooo.
No es un pescado que me guste comprarlo demasiado, de vez en cuando nada más, pero eso de las bajadas de precio en el pescado en ciertos supermercados, anima a comerlo jajajaja
Esta receta la hace mi madre con merluza fresca, o con bacalao fresco, pero con bonito también ha quedado estupenda, ella la hacía en cazuela de barro, pero con las modernuras de la inducción, ... poco se va a calentar.


INGREDIENTES

- 1 rodaja por persona ( estas eran tan grandes que con media hubiera bastado)
- 1 latilla de esparragos
- el caldo de la lata de espárragos
- 1 vaso de agua
- medio vaso de vino blanco
- perejil
- 500 gr de almejas
-8-10 langostinos
- 2 huevos cocidos
- 2 ajos gordos
- pimentón
- harina de arroz
- aceite y sal


Antes que nada, ponemos las almejas en remojo con sal una hora antes por lo menos, para que vayan soltando la tierrecilla.
En una sartén grande u olla grande, ponemos aceite y picamos los ajos en láminas. Cuando empiezan a coger color, añadimos el pescado ya sazonado y enharinado.




Lo doramos por todos los lados, y añadimos el agua, el vino y el caldo de los espárragos . Lo ponemos a cocer unos 7-9 minutos, ya te digo que estas rodajas eran bien grandes.


Después añadimos las almejas, los langostinos, y un poco de pimentón. Tapamos y dejamos hasta que las almejas se abran. Como no me cabían bien , hay que cernir un poco la olla para que el caldillo y el vapor ayuden a las almejicas a ver la luz¡



Una vez, están abiertas, se apaga , dejamos un poquillo que se enfríe y lo decoramos con los esparraguicos , el huevo cortado en cuartos, y espolvoreamos perejil. Vaya si se quiere, sino, así como está es contundente, porque es un pescado que llena bastante.



 Casi todos nos comimos medio filete, y mi medio restante, me lo comí de cena desmigado con un poquillo de ali-oli. y ensalada jajaja que bueno¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.