viernes, 10 de octubre de 2014

BOLLOS DE MIEL

Me encanta compartir tardes reposteras, y ayer fue un día así. Hicimos estos bollos, gajorros, y magdalenas, casi nás. Mi amigo Patri, es super cocinicas, y quedamos en pasar la tarde junticos. Qué tarde tan buena, se pasó volando. Tomamos nuestro té, hablamos, nos reímos, cocinamos, fregamos... jajaja de todo. A él le encantan las recetas tradicionales, y estos bollos son los que hacía su abuela en su pueblo Fuentes de Cesna, (Granada), y es impresionante ver como maneja las cantidades a ojo, y lo mezcla todo con las manos. Así, luego no me salen las cosas igual, jajaja, es un crack¡¡


INGREDIENTES 

- 3 huevos
- 125 gr. de miel
- 250 gr. de azúcar
- 500 gr. de harina 
- 1 gaseosilla del tigre o bicarbonato
- 500 ml de aceite de oliva ( nosotros pusimos de girasol)
- 1 huevo más para pintarlos


Se nos coló poner la harina, jejeje Usamos una harina que Patri compra en una panadería.


Batimos los huevos bien batidos, y añadimos la miel, el aceite, ( no echar todo el aceite del tirón, mejor guardar un poquillo por si no hiciera falta) el azúcar y lo mezclamos muy bien. Intentamos que el azúcar se deshaga todo lo posible.




Cuando ya está todo bien integrado, añadimos la harina. Mezclamos. La masa no debe quedar dura

Quizás iba algo pasada de aceite.



Ahora hacemos unos pegotillos con la masa, lo aplastamos y los ponemos en una bandeja del horno, encima de papel de horno.




Los pintamos con el huevo batido y las metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, hasta que veamos, que han crecido un poquillo y se han puesto doradas. 


Así:


Dejamos enfriar y lista para su manduqui¡¡


Vaya cestica de caquis que me regaló. que bonico es¡¡


Ja jajajaja 


Ahora ponemos los gajorros cómo se hacen. Ahí podéis verlos. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola cuando los tengo echos y puestos en la bandeja del horno an perdido la forma se an habierto mucho
Que tengo que hacer para que no pierdan la forma
muchas gracias

Lolilla dijo...

Hola, pues tienes que ver si te ha faltado algo de harina . Como ya ves en la foto en el horno se abren un poco. Prueba con eso. la miel es diferente una de otra y puede ser algo mas liquida . Ya me contarás :-)

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.