martes, 14 de octubre de 2014

GUISO DE POLLO A LA CERVEZA NEGRA

Uff, esta receta la ví hace poco en el blog de willyviajera, y sabía que tenía que hacerla más pronto que tarde. Así que el otro día estando en un super, el pollo cayó en mis manos, sin darme ni cuenta, jajaja y hoy muy aplicadica, me he puesto manos a la obra y hecho y comido está¡¡ Por cierto, nosotros que comemos sin pan, hoy lo hemos pasado regular, jajaja, hemos tenído que echar mano urgente al congelador y descongelar, ... se hacía imprescindible.


INGREDIENTES

- 2 bandejas de mulos-contramuslos limpias y a trozos. 
- 2 cervezas negras ( en la foto solo hay una, porque me guié por la receta de Willy, pero ella hace muchísimo menos pollo, yo he hecho más del doble que ella)
- 4 ajos grandes 
- 3 cebollas pequeñas
- sal
- harina de arroz
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- caldo de pollo 


Primero salamos y enharinamos el pollo, mientras ponemos una sartén con aceite y lo empezamos a dorar por todos los lados.




Conforme lo apartamos, lo echamos a una olla express.


En el mismo aceite de freír el pollo, ponemos los ajos partidos en tres trozos y cuando estén dorados, los echamos a la olla. (no he colado el aceite, porque la harina de arroz no se quema, y de todas formas después echo una cucharada de harina)


En el mismo aceite ponemos la cebolla a pochar. Cuando ya está hecha, quitamos el aceite sobrante con una cuchara , y añadimos una cucharada sopera de harina de arroz.


La removemos bien, para que tueste un poco y añadimos las dos cervezas. Las dejamos hasta que empiecen a hervir y se lo añadimos todo a la olla



Como vemos que no cubre bien el pollo, abrimos el caldo de pollo y le añadimos un buen chorro
o si prefieres le añades agua, pero ... el saborcillo es el saborcillo. Tapamos la olla y la dejamos 12-15 minutos desde que sube.



Mientras picamos los pimientos, y los freímos. Los colocamos en el fondo de una olla o fuente donde vayamos a servir el pollo



Y por último y justo antes de servirlo, picamos unas patatas en trozos medianos y  una vez fritas, las añadimos a la fuente.



Menudo plato... que bueno...


Ha sobrado, por supuesto, y mi familia ya me ha dicho que mañana comemos arroz con pollo¡¡ jajajaja que arte¡¡


Mientras, he tenido que salir, y mira que aguacero me ha pillado, ha inundado el camino y no se vía la carretera. jajaja 
me encanta el campo con la lluvia, es una mezcla de colores, olores.... me gusta muchisimo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.