domingo, 19 de octubre de 2014

TARTA DE QUESO "JAPONÉ"

Hace tiempo, que ví en varios blogs esta tarta de queso , que me pareció divina para probarla, pero los días pasan y  la idea de hacerla se desvanece, hasta que el otro día fue el cumpleaños de la amiga bloguera Isa ("cocinaconreina") , y se hizo esta tarta para celebrarlo. Me pareció el momento perfecto para hacerla porque además tenía en el frigorífico medio bote de queso crema que es el necesario para esta tarta, así que cogiendo la idea y las cantidades de la receta de "Webosfritos", porque todo lo demás es exactamente igual, procedimiento, tiempos, elaboración.... me pongo hacerla sin pensarlo. Como era por la tarde noche, ya la foto me salió con la luz artificial, pero seguro que para hacernos una idea está bien. 


INGREDIENTES 

- 6 huevos 
- 100 ml. de leche 
- 60 gr. harina trigo
- 60 gr. maizena
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente ( ahí, ya la liamos, no tenía y le puse tulipán, lo sé, lo sé, no es ni por asomo igual, )
- 140 gr. azúcar 
- 1 cucharada de zumo de limón ( a este dato , yo le quitaría un poquito, parece que una entera va a ser mucho, la próxima vez probaré con la mitad)
- 1 sobre blanco de los de la gaseosillas del tigre 
- una pizca de sal. 
- 250 gr. de queso crema o de untar
- azúcar glass para la decoración 


Primero separamos claras de yemas


En una fuente, ponemos el queso, la mantequilla y la leche y batimos esto unos 5 minutos con batidora de varillas. Si no tienes, no pasa nada, batidor y a sacar biceps


Después le tamizamos las dos harinas , y le añadimos las yemas , el zumo de limón, y una pizca de sal. Mezclamos muy bien para que todo se integre.


Echa menos limón, jajaja



Ahora reservamos lo anterior y montamos las claras a punto de nieve , junto con el sobre blanco , y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco, y se lo añadimos a la mezcla anterior, incorporándolo con movimientos envolventes con una espátula o como puedas.



Precalentamos el horno a 160º, Forramos un molde , primero engrasamos y ponemos papel vegetal, para esto es bueno uno de 20 x 20 pero el más parecido que yo tenía era este, así que , este perfecto para mi.


Incorporamos la crema , y este molde lo ponemos dentro de otro más grande que contenga agua para poder ponerlos al baño maria en el horno.  Y lo dejamos a 160º 55 minutos. Apagamos el fuego y dejamos 5 minutos más. Sacamos , desmoldamos , dejamos enfriar y decoramos con el azúcar glass.


Qué bonico que sale¡


Lo mejor para el cuerpo, un cachico antes de irse a dormir, jajaja





1 comentario:

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

¡¡Que buena pinta!!! esta tarta esta riquisima.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.