lunes, 13 de octubre de 2014

TARTA DE LOS TRES CHOCOLATES

Esta es la tarta más hecha de hace un  par de años o tres. Creo que en todas las casas de España se ha hecho por lo menos tres veces. Me dá hasta apuro publicarla a estas alturas porque va la tengo en borradores desde el principio del blog¡
La primera vez, que la hice, mi hijo pilló una indigestión y estuvo hasta  con fiebre, jajaja Fue culpa mía que sólo le decía, " pues come otro poquillo" y la verdad que yo no la había probado, pero está tela de empachosa. No por ello le ha dejado de gustar, que le encanta. Y me recuerda a modo de reproche, que se puso malo , gracias a mi insistencia para comer. :-)



Como es una receta tan antigua, no tengo las fotos de los pasos intermedios, pero son tan sencillos que no hay problema en hacerlos siguiendo los pasos. 

INGREDIENTES

- 250 gr. de chocolate negro ( 1 tableta)
- 250 gr. de chocolate con leche ( 2 tabletas)
- 250 gr. de chocolate blanco ( 3 tabletas)
- 600 ml. de nata ( son tres paquetes de 200)
- 600 ml. de leche
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas maria 
- 1 cucharada de mantequilla 

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Mezclamos bien y las ponemos de base en una tartera. Si ves que se queda muy seco, poner unas gotas de leche. Lo metemos en el frigorifico.



Ahora ponemos 1 paquetillo de nata , 200 ml. de leche ( yo pongo primero la nata , abro el paquete y mido la leche usando el mismo brick de la nata) y el chocolate negro a trozos a fuego medio bajo y sin dejar de mover, lo dejamos hasta que se funda el chocolate. Entonces se añade el sobre de cuajada se mezcla bien y sin dejar de remover lo dejamos al fuego 7 minutos. 
Pasado ese tiempo, lo echamos sobre la base de galletas. Si quieres lo pones en el frigo mientras preparas el chocolate con leche. 


Enjuagas el cazo, y repites el proceso con el chocolate con leche, que lo vamos a verter sobre el negro poniendo una cuchara al revés para que no se mezclen los chocolates. 


Y por último hacemos lo mismo con el chocolate blanco. Llevar al frigo y mejor de un día para otro para que la cuajada haga su trabajo. Desmoldar, decorar y a comer. 


Hay algunas recetas que les añaden azúcar a cada parte del chocolate, como unos 75 gr. . yo probé en una ocasión y decirte que si ya de por sí esto es empalagoso .... tela, con azúcar mucho más. Para todos los días no es , pero para una ocasión es una tarta muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.