viernes, 17 de octubre de 2014

PANGA EN ADOBO FUERTE

Es una receta que puede variar mucho de un día a otro, y de un pescado a otro y depende de los ingredientes que tengamos a mano. Lo que no puede faltar es el vinagre. Nos encanta comer así el pescado, es super crujiente, y de sabor intenso. 


INGREDIENTES 

- pescado fresco o descongelado lo cortamos en trozos pequeños ( panga)
- vinagre
- comino molido
- pimentón
- pimienta negra
- ajo molido
- perejil seco ( si tienes fresco mucho mejor sabor)
- orégano
- cúrcuma
- sal 



ponemos el pescado en una fuente y añadimos a ojo todos los ingredientes


Añadimos el vinagre y dejamos un par de horas o mas si podemos.


pasado el tiempo, ponemos la harina de sémola en un cuenco y vamos rebozando y a freir.¡¡



 Ponemos a escurrir en papel secante, y servimos con un tomatico.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada darte las gracias por tu receta. Lo hice con mero congelado y no me gustó porque algunos pescados congelados están muy fuertes y saben mucho a pescado...no es igual que fresco,claro está! Siguiendo tu receta, lo haré con panga congelada que no se nota ese sabor tan fuerte a pescado. Pero le quería preguntar, si estará bueno rebozado con harina de arroz en vez de harina de sémola. Es la que tengo en casa porque soy sensible al gluten. Gracias Lolilla, eres toda una cocinillas. Saludos!!

Lolilla dijo...

Jejeje, claro¡¡ yo utilizé sémola porque no tenía otra a mano. En verdad los rebozados los puedes hacer con cualquier harina, con avena, con kikos machacados.. con galletas.... no sé .. con lo que se te ocurra. A mi me gusta usar la de arroz también porque no quema tanto en el aceite, aunque los crujientes no son muy perfectos. el sabor del pescado... cuestión de gustos, al llevar tanto vinagre lo quitas. Es cuestión de experimentar. unas veces nos va a salir.. wauuuu espectacular y otras... ohhh menos buenas, jajaja. Gracias por tu aporte¡¡:-)

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.