jueves, 14 de enero de 2021

TORTAS FRITAS o ASOPAIPAS

                                    Esta recetilla es típica del poblado y alrededores: Osuna, Estepa... como en todas las recetas en cada sitio en cada casa, se le da un toque diferente o un ingrediente distinto, pues bien despues de probar algunas , me hice con esta receta que es la que más me gusta a mi. Se suele comer en el desayuno: en vez de churros, pues tortas, en las meriendas, en los cumpleaños..... vaya siempre es un buen momento para comerlas. 

                                      

INGREDIENTES 

- Harina de trigo ( la que admita, jaja me encanta, en esta ocasión he utilizado alrededor de 600 gr. )

- 2 cucharadas grandes de mantequilla  ( se puede sustituir por aceite de oliva , no se, unos 30 ml.o mas)

- 2 vasos de leche ( normalmente lo hacen con agua, o mezclando agua y leche) 

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharada de vinagre.

Ponemos a calentar la leche y derretimos la mantequilla , sin dejar que hierva. Cuando está caliente,vamos echando la harina  y el vinagre. Mezclamos hasta que ya podemos hacerlo con la mano. Retiramos del fuego y terminamos de amasar en la encimera.





que me gusta una masa ¡¡ jajaja


Volvemos a poner en la olla y dejamos reposar un ratico. Luego hacemos pegotitos y los estiramos con el rodillo y los freímos en aceite caliente vuelta y vuelta.

                                          

Se bufan y le salen pompas 😃 Las sacamos y ponemos sobre papel absorbente.




Se pueden comer con chocolate, ( es lo suyo) con azúcar o con miel, o dulce de leche, o leche condensada.... vaya todo muy dietetico 😅😅

 
hacía años que no me las comía ¡¡ que guennnnas ¡

Después del ciclón este que le han puesto de nombre Filomena¡¡, Qué fenómena , jajaja no veas como pegaba. Pues bien, después de la tormente viene la calma ¡¡ Y ahí estamos nosotros para disfrutarla, vaya regalo de día , vaya regalo de sitio¡¡¡ 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.