jueves, 14 de enero de 2021

ALMEJAS PICANTES CON TOMATE

                                        Cambiando la forma de guisar las almejillas. Yo solo probé la salsa porque no me gustan, pero estaba..... pa comerse un bollo entero de pan ¡¡

                                           

INGREDIENTES 

- 1 kilo de almejas 

- 1 brick de tomate frito

- pimentón de la vera picante ( yo puse dulce poque el picante nos afecta mucho)

- 2 guindillas 

- 1 cebolla

- hojas de laurel

- varios ajos


Ponemos las almejas en agua con sal y las dejamos al menos 1 hora . Si puedes les cambias el agua. Antes de ponerlas en la olla, las lavas bien , dejando que caiga el chorro del agua

Esta vez, las cocemos con medio dedo de agua con sal y bien tapadas.en dos o tres minutos, deben estar abiertas todas. Movemos la olla , asi como zarandeandola, para que se abran todas a la vez y no se consuman demasiado. Reservamos el caldo que suelta.


En una sartén, ponemos los ajos y las guindillas, una vez cogido color, añadimos la cebolla picada , el laurel y un poco de sal.



Cuando está pochada, retiramos un momento del fuego y añadimos el pimentón. Remueves bien y añades como cuatro chorreones de tomate frito. Calculo que sería algo menos de medio paquete


Mezclamos bien y ahora si, añadimos las almejas ya abiertas con cuidado y echamos casi todo el caldo pero colandolo con el colador. No hay foto porque me faltaba una mano.

Mezclamos con cuidado , espolvoreamos perejil si te gusta y a comer¡¡

                                       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.