viernes, 29 de enero de 2021

BIZCOCHO DE FRANCISCA

 Es inaudito, que no tenga esta entrada hecha. Este bizcocho, lo hacíamos en casa cuando yo era pequeña y recuerdo que el bol era mas grande que yo y ya le daba al batidor para montar las claras. Era una receta de una monja "Francisca", que le pasó a mi madre. (Todavía me acuerdo de ella, era bajita, rubilla y con gafas, y muy graciosa), pocos ingredientes y super esponjosoo

                                 

Se hace así:

INGREDIENTES

- 8 huevos
-300 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 pizca de sal

Se montan las claras a punto de nieve con la pizca de sal. 
Se baten las yemas con el azúcar hasta que blanquee y se incorpora a las claras con movimientos envolventes. 
Se le añade la harina tamizada y se mezclan con mucho cuidado 

Engrasamos un molde con mantequilla y se espolvorea con un poco de harina 
Metemos al horno precalentado a 170º entre 20-30 minutos según el horno. 

Ya estaría. Es como si comieras lenguas de gato, es super esponjoso y suave. 
Algunas veces, le he puesto una cobertura de chocolate ( 1 tableta de chocolate de postres con una cucharada de mantequilla)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.