viernes, 1 de enero de 2021

RULO O BRAZO DE GITANO DE ESPINACAS RELLENO (BRAZO DE GITANO VERDE)

Otro platico que he llevado para la nochebuena de 2020, está muy bueno, es vistoso y muy fácilico. 


Las espinacas las tenía cocidas al vapor del día antes, por gestionarme ese día que además hay que viajar 



INGREDIENTES 
- 300 gr. de espinacas que hemos cocido al vapor (unos 5/8 minutos )
- 1 blister de salmón ahumado de unos 200 gr. si encuentras uno con un poco mas mejor 
- queso crema 
- pimienta 
- eneldo 
- 4 huevos 
- 1 cucharada y media de harina de trigo 


 A pesar de estar cocidas al vapor han cogido mucha agua, así, que hay que intentar escurrirlas lo máximo posible. Se trituran 
Se mezclan con las 4 yemas y se trituran otra vez.


añadimos la harina y un poco de sal y si quieres algo de pimienta . 
Lo de añadir harina , ha sido pensado en última hora, porque en realidad no lleva, pero me daba a mi que no se iba a quedar bien la plancha. Otro día probaré sin añadir la harina y a ver si queda mejor. 


Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a las espinacas , ya sabes, con movimientos envolventes .



mira, que mezcla tan bonita


preparamos papel vegetal y extendemos la masa , intentamos que quede uniforme  y la meteremos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos



Cuando lo saques, te ayudas de un paño limpio y lo lías en caliente y lo dejas una media hora que se enfríe



Pasado el tiempo, lo abre y lo cubres con una buena capa de queso cubres con eneldo y pimienta , le colocas el salmón y a volver a enrollar, ahora bien apretadito. Yo me he ayudado con el mismo papel vegetal y el trapo.





Lo liamos en film transparente y lo guardamos en el frigo hasta la hora de comer. las puntas las apreté con pinzas porque sino se me relajaba el rollo. 


Una vez llevado de viaje, jajaja en casa de mi mami, se corta y se presenta. Un platico listo para la cena.

              

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.