viernes, 29 de enero de 2021

MANTECADOS DE LIMON

 Si bien ya hice una entrada con un montón de mantecados y magdalenas, como hicimos grandes cantidades, le hago una entrada sola para verlos en cantidades mas caseras. 

Si estás pensando en comer mantecados en navidad, o en cualquier época del año, te aconsejo que dediques un ratillo y los hagas tú. El resultado es infinitamente mejor. 


INGREDIENTES 

-375 gr. de manteca de cerdo iberica
- 375 gr. de azúcar glass
- 750 gr. de harina de fuerza 
- ralladura de 2 limones grandes 
- huevo 

Echamos la harina en una placa del horno y la ponemos a secar/tostar a 140º unos 40 minutos

Dejamos enfriar ( mejor fuera del horno ) y mezclamos con el resto de ingredientes hasta hacer una buena masa


extendemos la masa y vamos haciendo porciones , con moldes de galletas o redondos . Si ves que se rompe, amásalo con la mano y dale forma. No te asustes si se rompe (piensa en la plastilina)


Los pintamos con huevo y llevamos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos, como siempre vigilando 



Me negarás que me han quedado de lo mas profesional, eh¡¡ Mi amigo Andrés de la fábrica de mantecados "La flor de Rute" me ha dado los papelillos para poder envolverlos ¡¡ Gracias compi ¡¡

                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.