martes, 5 de enero de 2021

POTAJE DE ACELGAS

La verdad que siempre he intentado no hacer este guiso porque me recuerda cuando era pequeña y me quedaba a comer en el comedor del colegio¡¡ 😣😣
Pero nos han vuelto a regalar acelgas y hay que variar. Ya tocaba hacerlo y bueno, reconozco que no sabe igual al del colegio ni se mete en la casa esa pestucia a potaje , a saber qué más le echaban que yo no veía. Siempre me dejaban sola en el comedor sola y vigilada hasta que terminara el plato, hasta que aprendí hacer trampas 😅😅😅


INGREDIENTES 
- buen manojo de acelgas
- 1 bote de garbanzos de 650 gr. 
- buen puñado de almendras crudas o tostás
- 2 patatas
- 6-7 rodajas de pan del día anterior mínimo 
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de comino molido
- 5 ajos 
- 200 gr. aprox. de bacalao en tirillas
- 2 clavos
- perejil 
- 1 cucharadita de pimentón
- cúrcuma o colorante 
- sal y aceite de oliva


Limpiamos y troceamos las acelgas. Las ponemos en una olla con agua, el laurel, los clavos, la sal, el pimentón, la cúrcuma y los cominos y dejamos hervir hasta que las acelgas se hacen, unos 10 minutos



Mientras, escurrimos y enjuagamos los garbanzos, pelamos las patatas y añadimos a las acelgas ya cocidas. Dejamos otros 5/10 minutos, hasta que las patatas están cocidas 




Preparamos en otra sartén , un dedo generoso de aceite donde doramos los ajos en láminas y retiramos 


ahora las almendras y retiramos


el pan y perejil 



Todo eso lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos unos cuantos cazos de caldo, algo mas de sal y trituramos 


Se lo añadimos al guiso y dejamos unos 5 minutos mas a fuego fuerte con cuidado que no se pegue en el fondo. Rectificamos de sal y pimienta. Servimos calentico





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.