viernes, 8 de enero de 2021

CROQUETAS DE JAMÓN TM6

Si buenas están las de chorizo, estás más ¡¡ 


INGREDIENTES 
- 2 huevos duros
-150 gr. de jamón 
- 100 gr. de mantequilla 
- 50 gr. de aceite de oliva
- 30 gr. de cebolla 
- 170 gr. de harina 
- 800 gr. de leche 
- nuez moscada
- pimienta y sal 


Ponemos el jamón en el vaso y lo trituramos con turbo 0.5  5 veces Como yo he puesto el jamón en tacos, se me ha picado muy poco mas.  Reservamos
Ahora troceamos los huevos duros. los ponemos en el vaso enteros y le damos a 2 segundos veloc. 4
Reservamos 
Ahora ponemos en el vaso vacio aunque no limpio, el aceite, la mantequilla y la cebolla, Troceamos 2 segund. veloc.5 . Ahora Sofreímos 3min.velc.1 a 120º 
Le añadimos la harina y damos 3minutos a 120º vel.2
Echamos la leche, la nuez moscada al gusto, la pimienta y la sal 10 segundos veloc.6
Añadimos solo 2 cucharadas grandes del jamón reservado y ponemos     8 minutos 120º veloc.4
Dejamos reposar 5 minutos 
Añadimos el resto del jamón y los huevos. mezclamos con la paleta. (yo le di 3 segund. veloc.5)
Sacamos la masa y dejamos enfriar.

Cuando está frio, partimos en porciones , pasamos por huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite muy caliente. Comer calenticas. 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.