jueves, 14 de enero de 2021

PARGO AL HORNO

Pues ni sabía que existía este pescaillo. Ha resultado que me ha encantado , vaya textura tiene la carne y que pocas raspas. Seguramente caerá mas de una vez. 

                                       

INGREDIENTES 

- 1 pargo ( este pesaría 1.600 gr. aprox.) descamado y destripado 


- 2 patatas 

- 1 pimiento rojo pequeño

- 2 cebollas pequeñas o 1 grande

- 200 ml de vino blanco 

-1 limón

- laurel

- pimienta molida

- sal  

Montamos la bandeja del horno : ponemos un papel vegetal y vamos colocando las patatas salpimentadas y cortadas en rodajillas. luego el pimiento, la cebolla limón en rodajas  y las hojas de laurel. Rociamos bien con aceite y echamos un chorrillo del vino . Metemos al horno a 190º unos diez minutos


Mientras, salpimentamos el pargo , hacemos unas rajas donde colocaremos limón en gajos y dentro de la panza otras rodajillas.

Mira que es grande, que eso es un plato llano¡¡

Pasados los 10 minutos, sacamos la bandeja y colocamos el pargo, añadimos mas vino y volvemos a meter. Como iba a acompañar con una dorada, lo he puesto antes, porque tarda un poco mas en hacerse que la dorada. Si nos faltara vino, podemos exprimir un limón y se lo añadimos también. Dejamos unos 40 minutos, siempre mirando que no se queme. Las patatas estaban en su punto, pero a mi me gusta que estén churruscadas, así que otro día las pondré antes.

La dorada también es grandecica,


Qué ricoooo, me ha sorprendido gratamente.




Mi momento zen¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.