domingo, 31 de enero de 2021

MERMELADA DE NARANJA AMARGA II TM6

Uuuy que rica ha salido ¡¡¡ La verdad que me negaba a volver a pasar tres días haciendo la mermelada , aunque bueno,... si hubiera que hacerlo se hace. Busqué y qué bien , en el juguetito hay una recetilla y aquí estoy,  agradecida y sonriente ¡


INGREDIENTES 

- 3 naranjas 
- 1 limón
- azúcar ( el doble del volumen que salga de pesar las piezas)
- 20% del agua de la última cocción .


Como son naranjas recolectadas de arbolillos callejeros, lo primero es fregarlas con un estropajo para quitarles el acumulado de los coches. Ves como brillan? Pues están secas, es puro frotar, 😂😂😂😂

Ahora las cubrimos con agua y las ponemos a cocer hasta que empieza a hervir, se tira el agua, se vuelve a echar agua y se pone hasta volver a hervir y así hasta tres veces. En la última vez, guardamos un vaso de la cocción y reservamos hasta saber cuanto nos hace falta . 


Una vez cocidas, les cortamos los extremos y las cortamos en cuartos.  Se pueden quitar algunos huesos, pero mejor dejarlos y quitarlos después porque nos va a ayudar a que espese.



Echamos al vaso, pesamos y doblamos el peso en azúcar. Y trituramos 10seg. veloc.5

Como pone la foto, ha salido 636 gr. de fruta, he puesto otros 636 gr. de azúcar, y 128 gr. de liquido de cocción. 




mira como queda después de triturarlo


le añadimos el caldillo


 Ahora ponemos a cocer 30 minutos temperatura varoma veloc.1


Ohh ha quedado tan bonita ¡¡ y en vez de amarga ha quedado acidilla, me ha encantado ¡¡¡ 

                                        
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.