miércoles, 12 de marzo de 2014

MI PRIMER PREMIO -MENCIÓN EN EL BLOG DE " COCINA DE CRIS"

Bueno, pues una sorpresa gigante¡¡¡ , una compañera bloguera,a la que le han dado el premio "al blog más tierno",  y ella me lo ha concedido a mi también. ha hecho una mención en su blog, y aunque no sé muy bien, en qué consiste , hace unas preguntas que gustosa voy a contestar.

Os cuento un poco como funciona este premio
- Seguir al blog que te nominó.
- Responder a las 11 preguntas que te hacen.
- Formular 11 nuevas preguntas para tus nuevos nominados.

1- Porque decidiste abrir un blog?
Por mis hijos, siempre me decían: "mamá tienes que abrir un restaurante y hacerte un blog", y después de mucho exponer las ventajas del blog, decidí abrirlo sobre todo por tener las comidas organizadas y muy bien explicadas. 
2- Como definirías tu blog?
Un blog de lo más sencillico y fácil, que aún hoy no sé sacarle el máximo partido, jeje
3- cuanto tiempo le dedicas al blog?
Depende del día, unas veces media hora, otros días dos horas. 
4- Tienes un plan de publicar las recetas o improvisas?
A ver, a la hora de plantear mi menú semanal, me encanta variar las comidas aunque los ingredientes sean los mismos, por lo tanto llevo mi plan. Eso sí, si mientras veo alguna receta que me llame la atención, o veo algo en el mercado que me apetezca, cambio rápidamente el menú. :-)
5- Que es lo que mas te gusta de tu blog?
Que está todo muy bien explicadico, de la mejor manera que sé. 
6- Crees que podrias mejorar algo de tu blog?
Si, claro. Decorarlo mejor, poner más opciones de búsqueda y cualquier sugerencia que se le ocurra a los lectores,  sería bien recibida.
7- Eres mas de dulce o salado?
Curiosamente, siempre he sido más de dulce , pero desde que tengo el blog, me he pasado al salado , me encanta porque repito pocas comidas, siempre estoy visitanto vuestros blogs para sacar ideas nuevas. En cada zona, en cada pueblo y en cada casa tenemos unas maneras diferentes de cocinar,... eso es lo que me gusta. 
8- Cual es tu mayor exito culinario?
 En los cumpleaños de mi marido y mis hijos, hacemos unos verdaderos festines. Normalmente no cocino para mucha gente. 
9- Cual es tu mejor receta?
El tiramisú, sin duda ninguna.
10- Que aficiones tienes a parte de la cocina?
El deporte, y sobre todo tomarme un café con mis amigos. 
11- Que utilizas para dar a conocer tu blog?
Redes sociales. Al principio me daba realmente igual darme a conocer, pero me pareció bonito, que si a mi me gustaba ver vuestras recetas, igual yo podía aportar algo para vosotros, y así empecé a compartir por las redes. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bien, contestadas las preguntas ahora , yo propongo otras preguntas.
1-  Para qué empezaste con el blog?
2- qué opinas sobre el lugar que están alcanzando los blogs en la sociedad?
3- mejor dulce? o mejor salado?
4- compatibilizas el blog con tu trabajo?
5- tus aficiones son...?
6- Cual es el plato preferido de tus hijos?
7- qué receta le harías a tu madre para impresionarla?
8- Cuando viene visita a tu casa, qué sueles preparar?
9- te inspiras en algún cocinero de fama?
10- eres de llenar a tope los platos o, un poquito nada más?
11- qué sugerencia me darías para mi blog?

 Y los blogs que yo propongo son si bien, no son los mas desconocidos, si que me gustan mucho. 

http://laninapimiento.blogspot.com.es/
http://indalorecetas.blogspot.com.es
http://cocinapollua.blogspot.com.es/
http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/
http://elpucherodelarebequilla.blogspot.com.es/


Ahora no sé qué más cosas hay que hacer , ni para qué, pero le agradezco mucho al blog de cris, que se haya fijado en mis comidicas.  Besicos. 

4 comentarios:

La Cocina de Cris dijo...

Hola!!!! muchas gracias por contestar a mis preguntillas asi nos conocemos un poco mas!
mira este premio es como una especie de cadena que se hace para dar a conoceer nuestros blogs, y conocer a otros, lo que tienes que hacer es otorgarle el premio a otros 11 blogs, como hice yo con el tuyo aya donde estan los enlaces de mis premiados, poner los tuyos, y tienes que ir a sus blogs a avisarles que tienen este premio!! si necesitas ayuda dimelo!!!
un besito!!!!

PakhoP dijo...

Estoy encantado de que hayas elegido mi blog. Siempre es muy gratificante tener muestras de que otras personas ven tu blog y se acuerdan de ti. El trabajo del bloguero a veces es muy solitario. Revisamos a diario las estadísticas del blog y vemos que las visitas aumentan, pero cuando no recibimos ningún comentario o mail, pensamos que nos han olvidado. Así que esta mención me ha ilusionado mucho.

Si bien es cierto que no soy partidario de las cadenas, ya sean a través de mail, facebook o cualquier red social, no quería dejar sin contestar a tus preguntas. Así que me gustaría contestarlas en este mismo comentario.

1- Para qué empezaste con el blog?

Lo empecé por dos motivos. El primero es que sin comerlo ni beberlo me había convertido en el cocinero oficial de mi grupo de amigos. Cuando íbamos al campo, yo preparaba la barbacoa. Si quedábamos más de 12 amigos, preparaba una paella. Si iba de viaje y me hospedaba en casa del algún amigo, le pagaba haciendo yo la comida. Así que decidí crear el blog para poder tener otro motivo más para reunir a mis amigos. "Chicos, tengo una receta nueva, quedamos el Domingo y la hacemos?" Poco a poco la cosa cambió, y fueron mis amigos quienes me decían: "Paco, quedamos el domingo, ¿que nos vas ha hacer de comer?" y yo encantado. El segundo motivo es que me encanta como cocina mi madre, así que quería tener las recetas que mi madre ha hecho durante toda mi vida en casa. Le pido que me explique todos los pasos y sus trucos, para hacer las recetas a su modo.

2- qué opinas sobre el lugar que están alcanzando los blogs en la sociedad?

Los blogs, para mi, son joyas de internet. Cada bloguero comparte sus conocimientos con el mundo. Es un trueque intelectual. Puedes encontrar blogs de cocina (tradicional, moderna, panadería, repostería, etc), bricolaje, informática, manualidades, etc. Mi generación (tengo 25 años) ha nacido con ordenador en casa. Valoro mucho el poder que tiene internet para solucionar problemas de tu vida diaria. Nuestros hijos no sabrán lo que es ir a una biblioteca y coger una enciclopedia ilustrada para hacer un trabajo sobre los mamíferos, pero habrán ganado muchísimo, dado que tendrán a un clic de distancia todo el conocimiento del mundo. Sólo tenemos que despertar su curiosidad, para que quieran acceder a todo ese contenido.

3- mejor dulce? o mejor salado?

Mayoritariamente salado. Aunque no le digo que no a una buena tarta de queso. Pero no me suelo dar grandes atracones de dulce.

4- compatibilizas el blog con tu trabajo?

Soy estudiante de Ingeniería Informática, y el blog es mi entretenimiento. Si puedo publicar más entradas, pues las subo. Si no puedo, pues no las subo. El blog es para mí y mis amigos. Comparto las recetas para todo aquel que quiera leerlas. Si estoy hasta arriba en época de exámenes y no puedo subir ninguna entrada en el mes, me da pena, pero no me preocupo demasiado.

5- tus aficiones son...?

Además de la cocina, mis aficiones son leer, la informática, la música, tomar café, ver series y películas, y sobretodo estar con mis amigos. Para mí son mi familia.

******* Sigo en otro comentario, que no me deja subirlo todo en uno solo ***********

PakhoP dijo...


6- Cual es el plato preferido de tus hijos?

Bueno, yo no tengo hijos, pero mi novia, a la que le preparo la cena casi a diario, me pide al menos una vez por semana Tortilla de patatas. Es su adicción.

7- qué receta le harías a tu madre para impresionarla?

A mi madre le preparé antes de empezar el blog una lasaña a la boloñesa. Ella sabía que yo cocinaba para mis amigos, pero nunca había cocinado en casa para toda la familia. Un día le dije que yo quería hacer el almuerzo, y preparé una lasaña. Ella al probarla dijo: "Ya me puedo morir tranquila sabiendo que no vas a pasar hambre". En el fondo se refería a que no quería que su hijo, no comiera como es debido cuando ella no esté entre nosotros.

8- Cuando viene visita a tu casa, qué sueles preparar?

Pues cuando viene visita a casa, suelo preparar platos para el blog. Aprovecho la ocasión para ver si el plato gusta o no para subirlo a la página. Si es así, a la siguiente vez que lo preparo, le hago las fotos correspondientes. Es decir, uso a las visitas como conejillos de indias.

9- te inspiras en algún cocinero de fama?

Me inspiro en mogollón de cocineros. Karlos Arguiñano, David de Jorge, Jamie Olivier, Enrique Sánchez, son los que más me gustan porque explican cada receta de una forma muy cercana. Son grandísimos profesionales, pero no dudan en usar pastillas de caldo, caldos en brick, salsas en bote, etc. Cocinan como cocinamos en casa.

10- eres de llenar a tope los platos o, un poquito nada más?

Lleno a tope los platos. Siempre calculo un poco más de la cuenta. Soy de los que ponen 2 puñaditos de arroz más de la cuenta, pero luego no me gusta que se quede en la cazuela, así que lo reparto entre los platos. No hay que tirar comida, y yo no sé hacer menos cantidad. Cuando estoy en casa de algún amigo/a que come poco, y estoy sirviendo su plato, me parece que le estoy insultado si le hago caso y le pongo poca cantidad, aunque luego esta persona deje comida, y nos la acabemos comiendo el resto de amigos.

11- qué sugerencia me darías para mi blog?

Mi sugerencia es que sigas tal cual. Pones mogollón de recetas. Casi una diaria de media. Además sigues el estilo de blog que a mi me encanta y con el que intento predicar, que es poner fotos de todo el proceso. Hay blogs con unas fotos monísimas del plato final que parecen fotos de estudio fotográfico, pero que han perdido la esencia del blog-tutorial. A mi me da igual que las fotos estén tomadas con un móvil o con poca luz, pero me encanta que el paso a paso del proceso esté lo mejor documentado posible. Tanto con la palabra como con las fotos. Si en algo puedes mejorar, es añadiendo algún tipo de índice organizado por secciones. Al estilo de los libros de cocina. Arroces, Carnes, Pescados, Postres, ..., dado que como tienes tantísimas recetas, no es fácil acceder a ellas, aunque nos apañamos con las etiquetas.

Un besazo y un saludo desde Cocina Pollúa (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

PakhoP dijo...

Aquí una pequeña ayuda con el tema de los índices:

http://www.complicacioneslasjustas.com/2012/04/poner-un-indice-en-el-blog-por.html

Con esto te haces un índice en 2 minutos. Espero que te sirva de algo.
El único problema es que con esta plantilla de índice, las recetas con varias etiquetas aparecen repetidas. Una vez por cada etiqueta, pero queda bastante bien, y te marca como "NUEVO" las últimas entradas.
Un saludo desde Cocina Pollúa.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.