lunes, 10 de marzo de 2014

PASTEL DE VERDURAS. CONCURSO " VERDETEQUIEROTYPICALSPANISH"


Bueno, pues es la primera vez que voy a participar en este sitio, y ni siquiera sé si lo voy hacer bien, de todas formas , aquí estoy. Como el tema es verde, verdura , he preparado este pastel de verduras que me encanta. Es algo entretenido, pero el resultado siempre merece la pena. Mi afán porque mis hijos coman verdura y les guste ( no como el anuncio ese del pediasure, que se empeñan en que los niños se coman la verdura ahí machacá sin más nas ni más nas..... normal que tengan que tomar ese potingue) unido a mi gran gusto por la verdura, me ha llevado siempre a buscar recetas con sabores y texturas fáciles de comer. Ahí va:



 
INGREDIENTES

- 2 cebolletas medio-grandecillas
- 300 gr. champiñones frescos laminados
- 300 gr. de zanahorias en rodajas
- 300 gr. de judías verdes cortadas en trozos largos
- 5 huevos
- 2 cucharadas soperas de harina
- una cucharada sopera grande de mantequilla
- nuez moscada
- pimienta
- ajo en polvo
- sal
- comino molido
- perejil fresco
- bicarbonato ( opcional)

 
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas finas y ponemos a hervir en agua con sal unos 5 minutos .


Las sacamos y ponemos debajo del grifo para que corten la cocción.


Mientras, ya tenemos limpias y cortadas las judías que ponemos en el mismo agua, con una pizquita de bicarbonato para que queden con un color verde intenso. Hervimos unos 6 minutos.


Aliñamos con un poco de sal y comino molido. Reservamos.


Pasado el tiempo, colamos el caldo de cocerlas ( y lo guardamos para un arroz, o un guisote)  y pasamos las judías por agua fría. Escurrimos y sal-pimentamos bien. Reservamos


Mientras ponemos la mantequilla en la sartén, dejamos derretir y ponemos la cebolleta bien picada


ponemos sal y dejamos pochar.


Mientras, lavamos y picamos los champiñones en láminas , y espolvoreamos con ajo en polvo, sal, perejil picaillo, y un chorreón de limón . Cuando la cebolleta está pochada, los añadimos


damos unas vueltecillas pero no los pasamos mucho para que queden con textura. Reservamos.


Ahora en un bol, batimos un huevo y mezclamos con la harina


cuando esté bien mezclado, añadimos los otros huevos y batimos muy bien


añadimos sal, pimienta, nuez moscada y otra pizca de bicarbonato . Batimos muy bien


y por último añadimos el queso rallado.


Ahora en un molde de cup-cakes, lo engrasamos y le ponemos papel vegetal todo lo mejor que podamos.


y ponemos las zanahorias


y cubrimos con 4-5 cucharadas de la mezcla del huevo


ahora las judías verdes ( si te gusta más , puedes cambiar el orden )


y otras 4-5 cucharadas de huevo


y ponemos los champiñones ...


 y cubrimos con todo el huevo restante. Movemos lateralmente con energía para que el huevo vaya calando bien . Metemos a horno precalentado a 200º unos 35-40 minutos.


Sacamos  y dejamos enfriar

Desmoldamos y decoramos  con mahonesa o tomate frito. Al gusto del consumidor.


Yo prefiero mahonesa

Listo. Cortar y servir. El corte es magnífico y precioso. Está super sabroso.



5 comentarios:

Maggie dijo...

¡Que rico, estupenda propuesta! Un besito

Lolilla dijo...

Gracias Maggie, para ser verdura está muy sabrosa¡¡ Bs.

Chus dijo...

Muy rico este pastel de verduras, y muy nutritivo también. Un saludo

Ayla dijo...

Que rico, la próxima vez que haga pastel de verduras pruebo tu versión, me han encantado los ingredientes que has puesto :)
Tu también guardas los calditos de hervir, jejeje, a mi el de judías y zanahoria me gusta incluso tal cual en un vasito solo o con dos gotitas de limón, sobre todo en invierno con el frío :P
Besote!!!!

Lolilla dijo...

Gracias Chus¡¡, jejeje si , entre parece más ligerillo pero resulta bien nutritivo y contundente.

Ayla: si pruébalo,verás que apañao. Y los caldos... claro, como tirarlos, si le dan un puntazo a lo que se lo pongas, y algunas veces cuando hace mucho frío me hago un caldo con apio, cebolla y perejil, y con limón antes de comer, da una calmica en el estómago que se agradece un montón¡. Besicos

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.