miércoles, 5 de marzo de 2014

PLUM CAKE CON NARANJA

Tenía una naranja sin cáscara que utilicé para la lasaña de pollo, y pensé, jolin, que se me está pochando y no la exprimo..... qué haré , que haré...... y nada, qué mejor que un bizcochito. Como a Marcelo, le encantan los plums, pues he digo, me estreno.... y en esta aventura estoy. 



INGREDIENTES 

-  250 gr. de mantequilla 
- 225 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina 
- ralladura de medio limón
- 5 huevos
- 200 gr de fruta confitada y algunas pasas 
- medio sobre de levadura royal
- 2 cucharadas soperas de ron.



Maceramos la fruta y las pasas escarchada en el ron y la dejamos al menos una hora,


Pasado el tiempo, batimos los huevos, con el azúcar y la ralladura de limón.


batimos hasta que espumee y espesa un poco


parece una cremica, que bonica. Ahora añadimos la mantequilla ( como yo no tenía, he puesto un trocillo de mantequilla y el resto de aceite de girasol). Batimos, claro.


Mientras secamos la fruta, y la pasamos por harina para que flote en la masa y no se vaya para arriba.




Mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos. Mezclamos bien.


Le añadimos la fruta enharinada. La movemos bien.


Echamos la masa en un molde y ponemos en el frigo al menos 15 minutos .Pasado ese tiempo, ponemos el horno a 200º con calor arriba y abajo. y lo tenemos 10 minutos. Luego bajamos a 180º y dejamos 30 minutos mas.
De todas formas, pinchamos y miramos, porque cada horno es un mundo mundial.


Mientras preparamos un almíbar con el zumo de la naranja y una cucharada sopera generosa de azúcar glass.

Calentamos en el microondas para que se disuelva bien el azúcar.


Sacamos del horno. ( Aviso, prefiero el horneado con ventilador, al menos en mi horno, así no controlo bien el calor. ) Bufff, se me ha "esparramao"


 Se supone que hay que dejarlo enfriar, y ponerle el almíbar, pero me tenía que ir, así que lo he desmoldado y le he puesto el almíbar, con el pincelillo.


Y ya si dejamos enfriar. A ver cuando venga, si ya lo cortamos. Deseando estoy....


Jejeje , pues aquí el corte. ! han desaparecido las frutillas¡¡¡ madre mía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.