miércoles, 19 de marzo de 2014

TORTILLA DE COLIFLOR ACOMPAÑADA #mitortilla


Vaya por dios¡¡ , con esta receta, participo en el reto de "lasrecetasdetrianajosemanuel" que tiene un grupo en el facebook : blog de cocina en andalucia. Se me ha quemado un poquillo, bueno se ha quedado crujiente, jajaja porque ayer nos regalaron un gallo, y había que darle al animalillo una mejor vida, entre pluma y pluma, se ha quedado la tortilla muy morenica, lo que no quita para que el sabor, sea increible. 
Puedo mejorar en las presentaciones, y en este reto lo valoran, jajaja ..... el sabor.... el sabor, .... es lo más rico mencanta¡¡¡ mejoraré¡¡¡ seguro. 


INGREDIENTES 

- 1 coliflor
- 2 zanahorias
- media cebolleta
- 1 trocillo de calabaza
- 1 latilla de pimientos morrones
- 1 lata de magro de pavo cocida
- nuez moscada
- pimienta
- comino
- sal 
- 7 huevos
- un restillo de queso rallado 
- una pizca de bicarbonato 


Primero , partimos en ramilletes la coliflor y cocemos al dente, con agua y sal. Cuidaico que en pocos minutos está lista.


Pelamos las zanahorias y cortamos en cuadrados muy pequeños y un trocillo de calabaza y cortamos al mismo tamaño. Ponemos a cocer juntas en un poquillo de agua y sal.


Escurrimos las verduras y reservamos. El agua de cocerlas nunca se tira, se guarda para guisos o arroces, enriquece mucho.
Picamos la cebolleta, y ponemos a pochar con un poco de sal.


Mientras, cortamos la magra en trocillos pequeños, y el pimiento morrón también. se los añadimos a la cebolleta ya pochada y removemos bien


jajaja vaya foto.... añadimos la zanahoria y calabaza.... mezclamos bien


y le incorporamos unos cuantos ramilletes de coliflor, mezclando para que tome sabor.


En un bol grande, ponemos los huevos, y los batimos con energía


echamos sal, pimienta, nuez moscada, comino molido y una pizca de bicarbonato. Mezclamos.


Añadimos la verdura y un puñaillo de queso rallado que tenía que consumirlo. Mezclamos todo . Y añadimos unos cuantos de ramilletes más de coliflor.


En esta ocasión he hecho una tortilla grande . Ponemos un poquillo de aceite en la sartén , echamos toda la verdura y a fuego medio bajo, dejamos unos minutos.


Damos la vuelta y tapamos para que cuaje , Estar atentos a la tortilla y no matéis ni despluméis un gallo a la vez, que seguro que os pasa como a mi, jajaja se pone crujiente¡¡


El sabor, ..... magnifico ¡¡

He aquí el noble animal , que ha sacrificado su vida para que nos lo manduquemos . Gracias gallo¡¡


He aquí al maestro matarife¡


Tortilla crujiente y pollo espeluchaico¡¡ jajaja No siempre salen las cosas perfectas, hoy solo han salido muy muy bien.
Ya pondré la forma de comernos este cadaver. :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.