domingo, 30 de marzo de 2014

ROLLITOS DE PIZZA


Bueno, esta receta, la tengo desde que hacía fotos, y no publicaba, sólo por afición, y entonces no hacía foto de los ingredientes, pero aún así, se ve bastante bien explicada. La primera vez que la hice, la llevé a una reunión de los scaut, y los niños venía a coger su trozo y me decían: " Señora, su comida está muy buena, me puede dar otro trozo?" jajajaa me hacía mucha gracia ver a niños tan pequeñitos hablando así.  Otro día, la hice para nochebuena, y tuvo un éxito brutal, todos los primos, pirmas,  hermanos y cuñados.. atacamos los trocicos de pizza , hasta que no quedó nada. Siempre siempre que se hace , es un éxito. Esta receta, la vi hace años en internet, pero no puedo poner exactamente de  donde. 



INGREDIENTES 

- 200 ml agua
- 400 gr. de harina de fuerza
- 50 ml de aceite de oliva
- 20 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal 

Disolvemos la levadura en agua templada, añadimos el aceite y por último la harina mezclada con la sal. Mezclamos y amasamos bien, unos 10 minutos, hasta que conseguimos una masa uniforme y bien elástica. 



Dividimos la masa en dos, y las estiramos bien estiradas. 
Preparamos el relleno:

- 200 gr de bacon
- 400 gr. de mezcla de quesos
- 1 lata de aceitunas rellenas
- 300 gr. de tomates maduros
- 2 cucharadas de orégano
- pimienta 
- aceite de oliva

Rallamos los tomates, cortamos el bacon en trozos muy pequeños, mezclamos, añadimos el queso, el orégano, la pimienta y mezclamos bien.  Cortamos las aceitunas y reservamos. 

                                 

Ponemos parte del relleno en una de las partes de masa estiradas, y cubrimos con la mitad de las aceitunas y espolvoreamos con queso rallado. Repetimos con la otra masa, y terminamos de repartir los ingredientes. 



Vamos enrollando con cuidado, apretando bien.


Cuando ya tenemos los dos rollos, vamos cortando trozos del tamaño de 1,5 cm aproximadamente 


Colocamos sobre la bandeja de horno engrasada o con papel vegetal, con una cierta distancia, y dejamos hasta que doblen su volumen, que puede ser desde una hora, hasta dos según el frío que haga. 


Cuando ya haya pasado el tiempo, rociamos con aceite de oliva y espolvoreamos con orégano, y llevamos al horno que ya estará precalentado a 200º unos 20-30 minutos. 
Si ves que a los 10 minutos se empieza a dorar, tapamos con un papel albal. o bajamos un poco la fuerza del horno hasta que esté terminado. 

Sacamos y servimos. Ya me contareis. que riiico¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.