lunes, 17 de marzo de 2014

CROQUETAS DE DATILES Y BACON


Viendo el otro día el facebook de "cocinamos con reina", publicó estas croquetas, y las tenía rondando en la cabeza hasta que me he puesto a ello. Con lo que me gusta la empanada de dátiles con bacon, con lo que me gustan las croquetas, .... pensé que es una combinación impresionante. También me ha servido para gastar justico justico 10 dátiles que tenía de una bolsa abierta. 


                                  


INGREDIENTES 

- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de harina 
- 8-10 dátiles
- 200 gr. de bacón ( 1 paquetillo) 
- 560 ml. de leche entera 
- sal, pimienta, y nuez moscada



Empezamos picando los dátiles pequeñitos. Yo he utilizado la tijera, porque sino se me pegaban al cuchillo.


Seguimos cortando el bacon en laminillas pequeñas.


 He puesto la leche a calentar, para añadirla y que no se hagan grumos. ¡Calentar, que no hervir¡


 Calentamos el aceite, y le añadimos la harina


Removemos y dejamos que se vaya tostando un poco


añadimos el bacon, damos unas vueltas, y vigilamos la harina que no se nos queme, porque el bacon va a soltar grasilla.


Le ponemos los dátiles , removemos y mezclamos bien.



Cuando está bien mezclado, añadimos la leche caliente


y removemos porque de momento se va a espesar.


Cuando está todo bien integrado, le añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta. Dejamos en la olla , sin parar de remover, hasta que se separa bien de las paredes.


Sacamos a una fuente, dejamos enfriar.


Ahora preparamos para freir.

- 2 huevos
- pan rallado.

Preparamos bolitas, que en esta ocasión solo pasamos por huevo y pan rallado.


Las freímos en aceite caliente . No ponemos muchas , mejor hacer una tanda más.


Están espectaculares de buenas. Como dice mi hijo, : " te has superado" jajaja


La artista de la casa poniendo su granito de color¡¡


2 comentarios:

Isa Reina dijo...

jajaja que ricas! me pasó lo mismo,tenía 10 dátiles, que arte! espero que os gustaran a mi desde luego mucho,son originales, ¿te puedes creer que no tengo la empanada?......besos

Lolilla dijo...

Muy muy ricas, me encanta esa combinación, ya he pensado la próxima vez, ponerle algo de queso rallado, para completar un poquillo juasss . Pues la empanada.... es de culto, yo aprovecho las fechas de navidad y algún cumpleaños para hacerla porque claro, muy de dieta no es. Así, que anímate ¡¡ . Ya estoy pensando en hacer esto en quiché también. Buaffff, debe estar riquiña , pero primero hay que estar a dieta unos meses, .... hay tiempo para todo, jajajaj . Besitos

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.